Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calvo, Vicenta![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Mª Isabel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Ponce, Félix![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T06:40:06Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T06:40:06Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/121515 | |
dc.description.abstract | [ES] La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de las diferentes metodologías docentes innovadoras, que han hecho su aparición en un alto porcentaje de las materias que componen los actuales planes de estudio, ha resultado de gran ayuda en el proceso de autoaprendizaje del alumnado. Este es el caso de una asignatura de carácter cuantitativo del grado en Finanzas y Contabilidad de la Universitat de València. En el trabajo que se presenta, se expone, para el caso de dicha materia, la visión de cada uno de los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje respecto al uso de un “electronic voting system” (EVS), los clickers, y de vídeos de apoyo (mUVies). Mientras que el primero se ha utilizado a lo largo de las sesiones de la asignatura, el segundo ha constituido un material de uso optativo por parte del alumnado. Tras un primer análisis se deduce que, aunque para el equipo docente ha resultado una carga de trabajo importante, ésta ha resultado satisfactoria, no sólo por los resultados de la evaluación del alumnado sino por la acogida de éste, que valora muy positivamente el uso tanto de mUVies como de clickers. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Expresamos nuestro agradecimiento al Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa así como a los Vicerrectorats d'Estudis de Grau i Política Lingüística i de Polítiques de Formació i Qualitat Educativa de la Universitat de València por la concesión del proyecto de innovación educativa UV-SFPIE_GER17-585541 que ha financiado parcialmente esta comunicación. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | TIC's | es_ES |
dc.subject | EVS | es_ES |
dc.subject | Clickers | es_ES |
dc.subject | mUVies | es_ES |
dc.subject | Survey | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.title | Evaluación del uso de un EVS y de mUVies en las aulas: una visión del profesorado y del alumnado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.8809 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//SFPIE_GER17-585541/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calvo, V.; López Rodríguez, MI.; Ruiz Ponce, F. (2019). Evaluación del uso de un EVS y de mUVies en las aulas: una visión del profesorado y del alumnado. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 549-559. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8809 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2018 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 14-16, 2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8809 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 549 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 559 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8809 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |