Resumen:
|
[ES] El objetivo de este TFM es, por un lado, conseguir establecer un método óptimo para la
detección de obstrucciones en el conducto de una bomba de inyección de gasóleo mediante un
ensayo no destructivo, utilizando ...[+]
[ES] El objetivo de este TFM es, por un lado, conseguir establecer un método óptimo para la
detección de obstrucciones en el conducto de una bomba de inyección de gasóleo mediante un
ensayo no destructivo, utilizando diferentes sensores de ultrasonidos. Por otro lado, se pretende
conseguir la eliminación de estas obstrucciones mediante vibraciones utilizando un transductor
tipo Langevin. Para ello, se realizará un diseño del transductor, se analizarán sus modos de
vibración mediante simulación por elementos finitos, se construirá y analizarán sus frecuencias
de vibración óptimas de forma experimental. Finalmente, se estudiará el comportamiento del
transductor en el banco de pruebas de la empresa Dièsel Injecció.
[-]
[CA] L'objectiu d'aquest TFM és, d'una banda, aconseguir establir un mètode òptim per a la detecció
d'obstruccions en el conducte d'una bomba d'injecció de gasoil mitjançant un assaig no
destructiu, utilitzant diferents ...[+]
[CA] L'objectiu d'aquest TFM és, d'una banda, aconseguir establir un mètode òptim per a la detecció
d'obstruccions en el conducte d'una bomba d'injecció de gasoil mitjançant un assaig no
destructiu, utilitzant diferents sensors d'ultrasons. D'altra banda, es pretén aconseguir
l'eliminació d'aquestes obstruccions mitjançant vibracions utilitzant un transductor tipus
Langevin. Per a això, es realitzarà un disseny del transductor, s'analitzaran les seues maneres de
vibració mitjançant simulació per elements finits, es construirà i analitzaran les seues
freqüències de vibració òptimes de forma experimental. Finalment, s'estudiarà el
comportament del transductor al banc de proves de l'empresa Dièsel Injecció.
[-]
[EN] The objective of this TFM is, on the one hand, to establish an optimal method for the detection
of blockages in the duct of a diesel injection pump through a non-destructive test, using different
ultrasonic sensors. ...[+]
[EN] The objective of this TFM is, on the one hand, to establish an optimal method for the detection
of blockages in the duct of a diesel injection pump through a non-destructive test, using different
ultrasonic sensors. On the other hand, it is intended to achieve the elimination of these
blockages by vibrations using a Langevin type transducer. In order to do this, a transducer design
will be carried out, its vibration modes will be analyzed by means of simulation by finite
elements, it will be built and its optimum vibration frequencies will be analyzed experimentally.
Finally, the transducer’s performance will be investigated in the test stand of the company Dièsel
Injecció.
[-]
|