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dc.contributor.author | Ruiz Vicente, F. | es_ES |
dc.contributor.author | Zapatera, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Montes, Nicolás | es_ES |
dc.contributor.author | Rosillo, Nuria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T10:03:32Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T10:03:32Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/122342 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo, se analiza como utilizar LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 para proyectos STEAM enmarcados en el curriculum de educación de la ley LOMCE 2013. En nuestros trabajos anteriores se desarrolla e implementa una intervención propuesta a través de un proyecto de aprendizaje STEAM obtenido del análisis de la LOMCE y que utiliza la robótica educativa como una herramienta de enseñanza que incorpora diferentes elementos metodológicos como el aula inversa, y el aprendizaje basado en proyectos, así como el aprendizaje cooperativo. Tambien en nuestros trabajos anteriores se ha desarrollado una nueva plataforma educativa basada en el paquete Matlab Simulink para la enseñanza de robótica utilizando la plataforma Lego EV3. Esta plataforma permite desarrollar un entorno en tiempo real para enseñar inicialmente temas de robótica, programación y en general, temas de ingenieria. Por ello es utilizada actualmente en proyectos STEM Sin embargo, el uso de piezas LEGO le otorga la versatilidad de introducir la A de Arte. El presente artículo analiza como introducir la A a partir del uso de LEGO Mindstorm, lo que nos otorga una herramienta ideal para su uso en proyectos STEAM. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | LOMCE | es_ES |
dc.subject | STEAM | es_ES |
dc.subject | Lego Mindstorm | es_ES |
dc.subject | Robótica | es_ES |
dc.subject | EV3 | es_ES |
dc.title | Proyectos STEAM con LEGO Mindstorms para educación primaria en España | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.8836 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruiz Vicente, F.; Zapatera, A.; Montes, N.; Rosillo, N. (2019). Proyectos STEAM con LEGO Mindstorms para educación primaria en España. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 711-720. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8836 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2018 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 14-16, 2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8836 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 711 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 720 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8836 | es_ES |