- -

Proyectos STEAM con LEGO Mindstorms para educación primaria en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyectos STEAM con LEGO Mindstorms para educación primaria en España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ruiz Vicente, F. es_ES
dc.contributor.author Zapatera, Alberto es_ES
dc.contributor.author Montes, Nicolás es_ES
dc.contributor.author Rosillo, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-17T10:03:32Z
dc.date.available 2019-06-17T10:03:32Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122342
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo, se analiza como utilizar LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 para proyectos STEAM enmarcados en el curriculum de educación de la ley LOMCE 2013. En nuestros trabajos anteriores se desarrolla e implementa una intervención propuesta a través de un proyecto de aprendizaje STEAM obtenido del análisis de la LOMCE y que utiliza la robótica educativa como una herramienta de enseñanza que incorpora diferentes elementos metodológicos como el aula inversa, y el aprendizaje basado en proyectos, así como el aprendizaje cooperativo. Tambien en nuestros trabajos anteriores se ha desarrollado una nueva plataforma educativa basada en el paquete Matlab Simulink para la enseñanza de robótica utilizando la plataforma Lego EV3. Esta plataforma permite desarrollar un entorno en tiempo real para enseñar inicialmente temas de robótica, programación y en general, temas de ingenieria. Por ello es utilizada actualmente en proyectos STEM Sin embargo, el uso de piezas LEGO le otorga la versatilidad de introducir la A de Arte. El presente artículo analiza como introducir la A a partir del uso de LEGO Mindstorm, lo que nos otorga una herramienta ideal para su uso en proyectos STEAM. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject LOMCE es_ES
dc.subject STEAM es_ES
dc.subject Lego Mindstorm es_ES
dc.subject Robótica es_ES
dc.subject EV3 es_ES
dc.title Proyectos STEAM con LEGO Mindstorms para educación primaria en España es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8836
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Vicente, F.; Zapatera, A.; Montes, N.; Rosillo, N. (2019). Proyectos STEAM con LEGO Mindstorms para educación primaria en España. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 711-720. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8836 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8836 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 711 es_ES
dc.description.upvformatpfin 720 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8836 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem