Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Verdejo, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Hilario, Lucia | es_ES |
dc.contributor.author | Abalos, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T10:24:10Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T10:24:10Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487112 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/122347 | |
dc.description.abstract | [ES] El profundo cambio experimentado en estos últimos años tras la internacionalización de los estudios en la Escuela de Arquitectura, ha conllevado la llegada de alumnos con una gran diversidad geográfica y cultural, planteando la necesidad de apostar por un profundo cambio y revisión de las metodologías y planteamientos docentes. Pero más allá de adaptar el canal, medio y contexto al nuevo tipo de alumno sin diluir el mensaje, se ha apreciado un nuevo problema de adaptación, donde la gran diferencia entre sus culturas y tradiciones, hace que se aprecien nuevas barreras para su integración. Para hacer frente a esta nueva problemática, se ha planteado una nueva actividad que fomentara, desde la interconexión horizontal entre asignaturas de primer curso, la comprobación de la aplicabilidad de los contenidos teóricos expuestos en el aula, al mismo tiempo que mediante una participación activa del alumno, se propiciara su acercamiento e integración en su nuevo entorno. Con este fin, se planteó una actividad lúdica que integrara contenidos de las asignaturas de Matemáticas II, Dibujo Arquitectónico II e Introducción a la Arquitectura. Para ello se tomó como excusa la temática de las Fallas, algo puramente autóctono pero que ha permitido mediante el conocimiento de la tradición y cultura local que los nuevos alumnos compartieran sus experiencias y culturas propias. La experiencia ha permitido comprobar que no es necesario excesivos recursos materiales y humanos para fortalecer el aprendizaje de contenidos, la correlación entre asignaturas y favorecer la integración del nuevo alumnado internacional, y como no, acercarlos también a nuestra fiesta más internacional. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Internacionalización | es_ES |
dc.subject | Actividad lúdica | es_ES |
dc.subject | Transversalidad | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje multidisciplinar y el acercamiento intercultural | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2018.2018.8787 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Verdejo, P.; Hilario, L.; Abalos, A. (2019). Actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje multidisciplinar y el acercamiento intercultural. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 413-422. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8787 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2018 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 14-16, 2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8787 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 413 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 422 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8787 | es_ES |