- -

Articulación de la proyección social con la gestión universitaria en innovación social. Una mirada hacia la realidad del entorno y la contribución hacia él

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Articulación de la proyección social con la gestión universitaria en innovación social. Una mirada hacia la realidad del entorno y la contribución hacia él

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jurado Paz, Irina es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-18T10:07:34Z
dc.date.available 2019-06-18T10:07:34Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122418
dc.description.abstract [ES] A partir de la experiencia vivida en el Programa de Internado Rural Interuniversitario –PIRI-, ejercicio académico interinstitucional y extracurricular que ha permitido fortalecer la gestión de emprendimiento e innovación social al interior de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño; nace la necesidad de hacer un análisis sobre la innovación social, y cómo ésta contribuye a resolver problemas que afectan a una comunidad en particular, centrándose en las comunidades conectado a las personas con el objetivo de crear valor, así como, en conjunto visibilizando el conocimiento las oportunidades y alternativas desde una perspectiva interdisciplinaria y abierta. En Latinoamérica se ha empezado a realizar a través de un contexto académico, en especial por parte de las universidades, desde los ejercicios de proyección social, para vincular a los estudiantes con el entorno y la sociedad, a partir de los cuales es posible sintetizar lecciones aprendidas de cara a la configuración de modelos de gestión integral de los dos conceptos como herramientas pedagógicas para el fortalecimiento de las competencias propias de un profesional del siglo XXI. Con base en la estructura generada dentro de esta práctica académica, se permite que los futuros profesionales fortalezcan sus competencias ciudadanas, básicas y potencializar las técnicas o específicas a partir de un trabajo participativo. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Innovación social es_ES
dc.subject Proyección social universitaria es_ES
dc.subject Gestión universitaria y formación profesional integral es_ES
dc.title Articulación de la proyección social con la gestión universitaria en innovación social. Una mirada hacia la realidad del entorno y la contribución hacia él es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8831
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jurado Paz, I. (2019). Articulación de la proyección social con la gestión universitaria en innovación social. Una mirada hacia la realidad del entorno y la contribución hacia él. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 683-694. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8831 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8831 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 683 es_ES
dc.description.upvformatpfin 694 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8831 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem