- -

Propuesta metodológica docente y fabricación digital de una pieza de mobiliario urbano: de la idea a la realidad en 10 horas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta metodológica docente y fabricación digital de una pieza de mobiliario urbano: de la idea a la realidad en 10 horas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez Gómez, Santiago es_ES
dc.contributor.author Bono Cremades, Javier Alfonso es_ES
dc.contributor.author Ramón Constantí, Amanda María es_ES
dc.contributor.author Martínez Usó, José es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-18T10:23:35Z
dc.date.available 2019-06-18T10:23:35Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122420
dc.description.abstract [ES] La forma de enfocar la docencia y los diferentes procesos educativos llevados a cabo en las Escuelas de Arquitectura de todo el mundo está cambiando. Existe una búsqueda cada vez más apresurada por lograr involucrar y sumergir a los alumnos en las dinámicas que, eventualmente, los preparará como futuros arquitectos y que, sin embargo, empiezan a verse influenciadas por procedimientos cada vez más rápidos, nuevas necesidades formativas o el uso de nuevas tecnologías, entre otros. ¿Es posible darle un giro a la docencia en una institución con unos currículums tan reglados y lograr, al mismo tiempo, complementarla a través de actividades como un festival de arquitectura? En el marco de la cuarta edición consecutiva del Festival de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSA.TOPIA), organizado por alumnos de los diferentes cursos de Grado y Máster contando con la implicación de profesores, personal de la Escuela y colaboradores externos se ha podido comprobar un año más cómo actividades de este tipo enriquecen no sólo la atmósfera cotidiana fuera de las aulas si no también, la actividad docente mediante el desarrollo de talleres o actividades que puedan contribuir en la adquisición de competencias trasversales, u ofrecer comprobación empírica de aquello que se estudia en clase de una forma amena y participativa. Así, en la reciente celebración de ETSA.TOPIA y en relación con el tema propuesto para esta edición, se realizó un taller de introducción al diseño paramétrico y a la fabricación digital en colaboración con grupos adscritos al programa “Generación Espontánea” donde se logró construir una pieza de mobiliario urbano a partir de un modelo adaptativo empleando la técnica de impresión en hormigón. Se pretende analizar la experiencia realizada y llegar a unas conclusiones aplicables a futuras actividades o recursos docentes que contribuyan en el desarrollo de los profesionales surgidos de la Escuela de Arquitectura de Valencia. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Fabricación digital es_ES
dc.subject Festival de arquitectura es_ES
dc.subject ETSA Valencia es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.title Propuesta metodológica docente y fabricación digital de una pieza de mobiliario urbano: de la idea a la realidad en 10 horas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8763
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Gómez, S.; Bono Cremades, JA.; Ramón Constantí, AM.; Martínez Usó, J. (2019). Propuesta metodológica docente y fabricación digital de una pieza de mobiliario urbano: de la idea a la realidad en 10 horas. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 267-276. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8763 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8763 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 267 es_ES
dc.description.upvformatpfin 276 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8763 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem