- -

Evolución de ventas con publicidad de choque

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evolución de ventas con publicidad de choque

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Izquierdo Sebastián, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-26T10:34:49Z
dc.date.available 2019-06-26T10:34:49Z
dc.date.issued 2019-06-26T10:34:49Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122757
dc.description.abstract La estrategia de ventas para un nuevo producto es: antes de su salida al mercado se efectúa una campaña publicitaria que se estima permitirá un cierto nivel inicial de ventas v0, que se toma como referencia. Para corregir el decaimiento el tiempo, se realizarán acciones incentivadoras de manera periódica, hasta alcanzar un nivel de ventas considerado no rentable. Esta estrategia puede describirse: v¿ = -Av + P(t), v(0) = v0, donde v = v(t) es el nivel de ventas del producto; A es el coeficiente de decaimiento de las ventas; P(t) representa la acción incentivadora a realizar durante la vida rentable del producto. El incentivo de reactivación es un impactante revulsivo que se estima que aumente instantáneamente el nivel de ventas un cierto porcentaje del nivel de ventas de referencia. Adimensionalizando, el problema se puede escribir: v¿ = -Av + P(t), v(0) = 1, siendo P(t) = B*¿(t ¿ C) + B*¿(t ¿ 2C) + ¿ + B*¿(t ¿ (n ¿ 1)C) y v(0) = 1; ¿ es la delta de Dirac, que actúa en t = C, 2C, ¿, aumentando instantáneamente en B (en tanto por uno) la función v(t). es_ES
dc.description.uri http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/venF es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Ecuaciones diferenciales es_ES
dc.subject Delta de Dirac es_ES
dc.subject Publicidada es_ES
dc.subject Ventas es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Evolución de ventas con publicidad de choque es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Laboratorio virtual de simulación es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 20 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Da valores a los parámetros del modelo A, B y C, con 0 < A < 1, 0 < B < 1 y 1 <= C < T, siendo T > 1 el tiempo máximo de simulación para observar cómo varían las ventas, bajo las condiciones explicadas. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2018-2019 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 1299 - Otras especialidades matemáticas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Izquierdo Sebastián, J. (2019). Evolución de ventas con publicidad de choque. http://hdl.handle.net/10251/122757 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\23075 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem