- -

¿Es posible que nuestros/as estudiantes adquieran la habilidad de comunicarse con fluidez en su entorno y de trabajar en equipo?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Es posible que nuestros/as estudiantes adquieran la habilidad de comunicarse con fluidez en su entorno y de trabajar en equipo?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cano-Ramirez, Ana es_ES
dc.contributor.author Cabrera-Suárez, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-27T06:05:32Z
dc.date.available 2019-06-27T06:05:32Z
dc.date.issued 2019-05-07
dc.identifier.isbn 9788490487112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/122774
dc.description.abstract [ES] Nos proponemos con este trabajo analizar si la experiencia metodológica realizada con nuestros/as estudiantes de Grado de Trabajo Social les permite avanzar en la adquisición de una de las competencias generales que se contemplan en los proyectos docentes de la asignatura Programas y Prestaciones de los Servicios Sociales (2º curso) de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Dicha competencia está definida como “CG2. Ser capaz de comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.” Para ello entendemos que el atributo definido por Boni et. al. (2013) como “capacidad de comunicar y colaborar con otros”, es una de las habilidades que participa de la perspectiva pedagógica basada en la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global, y que está directamente relacionada con la competencia general de la asignatura señalada anteriormente. Por la dificultad que entraña realizar una evaluación directa por el profesorado sobre los avances de aprendizaje de esta habilidad, hemos acudido a un cuestionario como herramienta de acceso a la opinión que los/as propios/as estudiantes realizan sobre si la experiencia docente les ha procurado avanzar en este aprendizaje. La metodología docente aplicada se apoya en el Aprendizaje-Servicio, y los datos obtenidos se corresponde con la acumulación de la experiencia de los dos últimos años de docencia. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Educación para el desarrollo de la ciudadanía global es_ES
dc.subject Habilidad es_ES
dc.subject Aprendizaje-Servicio es_ES
dc.title ¿Es posible que nuestros/as estudiantes adquieran la habilidad de comunicarse con fluidez en su entorno y de trabajar en equipo? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2018.2018.8790
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cano-Ramirez, A.; Cabrera-Suárez, F. (2019). ¿Es posible que nuestros/as estudiantes adquieran la habilidad de comunicarse con fluidez en su entorno y de trabajar en equipo?. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 433-442. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8790 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2018 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 14-16, 2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8790 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 433 es_ES
dc.description.upvformatpfin 442 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8790 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem