Vilariño Feltrer, G.; Campillo Fernández, AJ.; Montagud Montalvá, CI.; Navarro Peris, E.; Payá Herrero, J.; Sarabia Escrivà, EJ. (2019). Seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de transmisión de calor impartida en la Universitat Politècnica de València. En INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 775-786. https://doi.org/10.4995/INN2018.2018.8851
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/122978
Title:
|
Seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de transmisión de calor impartida en la Universitat Politècnica de València
|
Author:
|
Vilariño Feltrer, Guillermo
Campillo Fernández, Alberto José
Montagud Montalvá, Carla Isabel
Navarro Peris, Emilio
Payá Herrero, Jorge
Sarabia Escrivà, Emilio José
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
[ES] El presente marco educativo universitario ha implicado el paso de una enseñanza centrada en los contenidos a una enseñanza centrada en el alumno y el desarrollo de sus capacidades. En este contexto de adaptación, ...[+]
[ES] El presente marco educativo universitario ha implicado el paso de una enseñanza centrada en los contenidos a una enseñanza centrada en el alumno y el desarrollo de sus capacidades. En este contexto de adaptación, resulta de vital importancia realizar un seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje que permita detectar los factores que ayudan o dificultan el proceso de aprendizaje del alumno. En esta contribución se presenta el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de transmisión de calor, impartida en el segundo año de grados de ingeniería. Se realizó una encuesta el curso 2016/2017 sobre una muestra de 139 alumnos participantes de una población total de 499 matriculados y se ha evaluado las respuestas mediante diferentes herramientas estadísticas para describir, comparar y relacionar los grupos muestrales. Los resultados revelan las características idiosincrásicas de la muestra de estudio y permiten determinar, mediante los 7 ítems analizados, la consecución de los objetivos de la asignatura, la percepción general del alumnado y la eficacia de los diferentes recursos para el aprendizaje empleados.
[-]
|
Subjects:
|
Innovation
,
Teaching Technologies
,
Documentation
,
Experiencia docente
,
Transmision de calor
,
Ingeniería
,
Recogida de información
,
Retroalimentación
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
ISBN:
|
9788490487112
|
Source:
|
INNODOCT/18. International Conference on Innovation, Documentation and Education.
|
DOI:
|
10.4995/INN2018.2018.8851
|
Publisher:
|
Editorial Universitat Politècnica de València
|
Publisher version:
|
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2018/paper/view/8851
|
Conference name:
|
INNODOCT 2018
|
Conference place:
|
Valencia, Spain
|
Conference date:
|
Noviembre 14-16, 2018
|
Type:
|
Capítulo de libro
Comunicación en congreso
|