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Estudio de viabilidad económica-financiera en proyectos de promoción inmobiliaria social, mediante el modelo de negocio "uno a uno" entre España y Colombia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de viabilidad económica-financiera en proyectos de promoción inmobiliaria social, mediante el modelo de negocio "uno a uno" entre España y Colombia

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dc.contributor.advisor Jiménez Ayala, Jaime es_ES
dc.contributor.author Jane Saldarriaga, Melisa es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-04T17:11:57Z
dc.date.available 2019-07-04T17:11:57Z
dc.date.created 2019-05-22
dc.date.issued 2019-07-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123190
dc.description.abstract [EN] This master final Project aims to evaluate the financial and economic viability of a ONE FOR ONE model between Spain and Colombia in the real state sector. This model is based on the one used by TOMS, the shoes company. The business model that is evaluated consists of a luxury real estate project in Spain, in which, for each sale made, a social protection home is donated in Colombia through a foundation dedicated to building this type of projects. In this investigation project a based case is defined and with it, all the variables that affect the costs and the incomes. The costs, the incomes, the static profitability and the dynamic profitability are estimated. Finally, a sensitivity analysis is made with the variables of more impact in the results of the project in order to acknowledge the limits in which the business model is viable. As result the business model was recognized as viable between Spain and Colombia, for luxury projects in Spain and donations of single-family houses in Colombia. Also, the limits in which the project is viable were known. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu d'aquest treball final de màster és avaluar la viabilitat econòmica i financera d'un model de negoci, UN A UN entre Espanya i Colòmbia en el sector immobiliari. Aquest es basa en el model de negoci que ha sigut emprat anteriorment en el sector del calçat per l'empresa nord-americana *TOMS. El model de negoci que s'avalua consisteix en un projecte immobiliari de luxe a Espanya, en el qual, per cada venda realitzada, es dona un habitatge de protecció social a Colòmbia per mitjà d'una fundació dedicada a construir aquest tipus d'habitatges. En aquest treball es defineix un cas base i s'avaluen totes les variables que afecten els costos, despeses i ingressos del model. Amb aquestes variables es defineixen els costos totals, les vendes totals, la rendibilitat estàtica i la rendibilitat dinàmica. Finalment es defineixen les variables que tenen un alt impacte en el model i es desenvolupa una anàlisi de sensibilitat amb aquestes, amb la finalitat de definir els limites en els que el model és viable. Es va trobar que el model de negoci és viable entre Espanya i Colòmbia, per a projectes de luxe a Espanya amb donacions d'habitatges unifamiliars a Colòmbia. I es van obtindre els rangs en els quals es poden moure les variables de major impacte en el model perquè aquest continue sent viable. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo final de máster es evaluar la viabilidad económica y financiera de un modelo de negocio, UNO A UNO entre España y Colombia en el sector inmobiliario. Este se basa en el modelo de negocio que ha sido empleado anteriormente en el sector del calzado por la empresa norteamericana TOMS. El modelo de negocio que se evalúa consiste en un proyecto inmobiliario de lujo en España, en el que, por cada venta realizada, se dona una vivienda de protección social en Colombia por medio de una fundación dedicada a construir este tipo de viviendas. En este trabajo se define un caso base y se evalúan todas las variables que afectan los costes, gastos e ingresos del modelo. Con estas variables se definen los costes totales, las ventas totales, la rentabilidad estática y la rentabilidad dinámica. Finalmente se definen las variables que tienen un alto impacto en el modelo y se desarrolla un análisis de sensibilidad con estas, con el fin de definir los limites en los que el modelo es viable. Se encontró que el modelo de negocio es viable entre España y Colombia, para proyectos de lujo en España con donaciones de viviendas unifamiliares en Colombia. Y se obtuvieron los rangos en los que se pueden mover las variables de mayor impacto en el modelo para que este continúe siendo viable. es_ES
dc.format.extent 83 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Financial viability es_ES
dc.subject Marketing with purpose es_ES
dc.subject One-for-one model es_ES
dc.subject Real estate promotion es_ES
dc.subject Màrqueting amb causa es_ES
dc.subject Model un a un es_ES
dc.subject Viabilitat financera es_ES
dc.subject Promoció immobiliària es_ES
dc.subject Marketing con causa es_ES
dc.subject Modelo uno a uno es_ES
dc.subject Viabilidad financiera es_ES
dc.subject Promoción inmobiliaria es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil-Màster Universitari en Planificació i Gestió en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio de viabilidad económica-financiera en proyectos de promoción inmobiliaria social, mediante el modelo de negocio "uno a uno" entre España y Colombia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jane Saldarriaga, M. (2019). Estudio de viabilidad económica-financiera en proyectos de promoción inmobiliaria social, mediante el modelo de negocio "uno a uno" entre España y Colombia. http://hdl.handle.net/10251/123190 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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