- -

Adaptación de las vigas cantil de los muelles del puerto de Valencia al atraque de mega buques portacontenedores

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Adaptación de las vigas cantil de los muelles del puerto de Valencia al atraque de mega buques portacontenedores

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Navarro Gregori, Juan es_ES
dc.contributor.author Bernad Catalá, Alejandro es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3100128869140235; north=39.437634453765256; name=Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-05T15:30:24Z
dc.date.available 2019-07-05T15:30:24Z
dc.date.created 2019-02-28
dc.date.issued 2019-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123221
dc.description.abstract [EN] The following TFM includes a study on the behavior of the current vertical docks for the docking of mega container ships; focusing on the dimensioning of the cantile beams needed to withstand the future and much greater loads of these vessels. The possible solutions are studied to support the docking of mega container ships, previously reflecting the need for such adaptation. In the study, the main design aspects to be considered in the cantile beams are considered for their correct adaptation, the critical aspects that the designer must take into account and a methodology for their design are established. The study is contextualized to the cantilever beam in a quay located in the commercial port of the city of Valencia, due to the ease of data collection and the collection of complementary material. Finally, the conclusions of the study carried out are obtained. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present TFM arreplega un estudi sobre el comportament dels actuals dics verticals per a l'atracada de mega barcos portacontenidors; centrant-se en el dimenssionament de les bigues penya-segat necessàries per a resistir les futures i molt més grans solicitaciones d'aquestes embarcacions. S'estudien les possibles solucions per a donar suport a l'atracada de mega barcos portacontenidors plasmant prèviament la necessitat de la dita adaptació. En l'estudi es plantegen els principals aspectes de disseny a considerar en les bigues penya-segat per a la seua correcta adaptació, s'establixen els aspectes crítics que ha de tindre en compte el projectista i es plantegen una metodologia per al seu disseny. Es contextualitza l'estudi a la biga penya-segat en un moll situat en el port comercial de la ciutat de València, a causa de la facilitat en la presa de dades i en la recopilació de material complementari. Finalment, s'obtenen les conclusions de l'estudi realitzat. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente TFM recoge un estudio sobre el comportamiento de los actuales diques verticales para el atraque de mega buques portacontenedores; centrándose en el dimensionamiento de las vigas cantil necesarias para resistir las futuras y mucho más grandes solicitaciones de estas embarcaciones. Se estudian las posibles soluciones para dar soporte al atraque de mega buques portacontenedores plasmando previamente la necesidad de dicha adaptación. En el estudio se plantean los principales aspectos de diseño a considerar en las vigas cantil para su correcta adaptación, se establecen los aspectos críticos que debe tener en cuenta el proyectista y se plantean una metodología para su diseño. Se contextualiza el estudio a la viga cantil en un muelle situado en el puerto comercial de la ciudad de Valencia, debido a la facilidad en la toma de datos y en la recopilación de material complementario. Finalmente, se obtienen las conclusiones del estudio realizado. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cantile beam es_ES
dc.subject Docking es_ES
dc.subject Mooring es_ES
dc.subject Bollard es_ES
dc.subject Defense es_ES
dc.subject Biga penya-segat es_ES
dc.subject Atracada es_ES
dc.subject Bol·lard es_ES
dc.subject Viga cantil es_ES
dc.subject Atraque es_ES
dc.subject Amarre es_ES
dc.subject Bolardo es_ES
dc.subject Defensa es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Adaptación de las vigas cantil de los muelles del puerto de Valencia al atraque de mega buques portacontenedores es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bernad Catalá, A. (2019). Adaptación de las vigas cantil de los muelles del puerto de Valencia al atraque de mega buques portacontenedores. http://hdl.handle.net/10251/123221 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem