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dc.contributor.advisor | Navarro Gregori, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Bernad Catalá, Alejandro | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3100128869140235; north=39.437634453765256; name=Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T15:30:24Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T15:30:24Z | |
dc.date.created | 2019-02-28 | |
dc.date.issued | 2019-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/123221 | |
dc.description.abstract | [EN] The following TFM includes a study on the behavior of the current vertical docks for the docking of mega container ships; focusing on the dimensioning of the cantile beams needed to withstand the future and much greater loads of these vessels. The possible solutions are studied to support the docking of mega container ships, previously reflecting the need for such adaptation. In the study, the main design aspects to be considered in the cantile beams are considered for their correct adaptation, the critical aspects that the designer must take into account and a methodology for their design are established. The study is contextualized to the cantilever beam in a quay located in the commercial port of the city of Valencia, due to the ease of data collection and the collection of complementary material. Finally, the conclusions of the study carried out are obtained. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present TFM arreplega un estudi sobre el comportament dels actuals dics verticals per a l'atracada de mega barcos portacontenidors; centrant-se en el dimenssionament de les bigues penya-segat necessàries per a resistir les futures i molt més grans solicitaciones d'aquestes embarcacions. S'estudien les possibles solucions per a donar suport a l'atracada de mega barcos portacontenidors plasmant prèviament la necessitat de la dita adaptació. En l'estudi es plantegen els principals aspectes de disseny a considerar en les bigues penya-segat per a la seua correcta adaptació, s'establixen els aspectes crítics que ha de tindre en compte el projectista i es plantegen una metodologia per al seu disseny. Es contextualitza l'estudi a la biga penya-segat en un moll situat en el port comercial de la ciutat de València, a causa de la facilitat en la presa de dades i en la recopilació de material complementari. Finalment, s'obtenen les conclusions de l'estudi realitzat. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente TFM recoge un estudio sobre el comportamiento de los actuales diques verticales para el atraque de mega buques portacontenedores; centrándose en el dimensionamiento de las vigas cantil necesarias para resistir las futuras y mucho más grandes solicitaciones de estas embarcaciones. Se estudian las posibles soluciones para dar soporte al atraque de mega buques portacontenedores plasmando previamente la necesidad de dicha adaptación. En el estudio se plantean los principales aspectos de diseño a considerar en las vigas cantil para su correcta adaptación, se establecen los aspectos críticos que debe tener en cuenta el proyectista y se plantean una metodología para su diseño. Se contextualiza el estudio a la viga cantil en un muelle situado en el puerto comercial de la ciudad de Valencia, debido a la facilidad en la toma de datos y en la recopilación de material complementario. Finalmente, se obtienen las conclusiones del estudio realizado. | es_ES |
dc.format.extent | 64 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cantile beam | es_ES |
dc.subject | Docking | es_ES |
dc.subject | Mooring | es_ES |
dc.subject | Bollard | es_ES |
dc.subject | Defense | es_ES |
dc.subject | Biga penya-segat | es_ES |
dc.subject | Atracada | es_ES |
dc.subject | Bol·lard | es_ES |
dc.subject | Viga cantil | es_ES |
dc.subject | Atraque | es_ES |
dc.subject | Amarre | es_ES |
dc.subject | Bolardo | es_ES |
dc.subject | Defensa | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Adaptación de las vigas cantil de los muelles del puerto de Valencia al atraque de mega buques portacontenedores | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bernad Catalá, A. (2019). Adaptación de las vigas cantil de los muelles del puerto de Valencia al atraque de mega buques portacontenedores. http://hdl.handle.net/10251/123221 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |