- -

EL NOMBRE DE MARCA: INTERRELACIÓN DE FACTORES LINGÜISTICOS Y CORPORATIVOS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

EL NOMBRE DE MARCA: INTERRELACIÓN DE FACTORES LINGÜISTICOS Y CORPORATIVOS

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González del Rio Cogorno, Jimena es_ES
dc.contributor.author Ampuero Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Jordá Albiñana, María Begoña es_ES
dc.contributor.author Magal Royo, Teresa
dc.date.accessioned 2011-10-26T15:13:47Z
dc.date.available 2011-10-26T15:13:47Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/12402
dc.description.abstract [EN] In the process of creating a brand name, both linguistic and marketing are involved. This paper aims to describe the relationship between linguistic factors of brand name and corporate or business factors. To achieve this, an analysis of the linguistic content of 141 Spanish brand names has been done. These brands have been compared according to sector of activity, year of foundation and countries where the company is present. The results show that the studied corporate values do not influence extensively on linguistic features of the brand name in general, but they do influence in some of them in the language or the name’s origin. Therefore, business characteristics must be taken into account when creating a brand’s name es_ES
dc.description.abstract [ES] En el proceso de creación de un nombre de marca interviene tanto la lingüística como el marketing. Este trabajo pretende describir la interrelación entre factores lingüísticos del nombre de marca y factores corporativos o empresariales. Para ello se realiza un análisis de contenido de las características lingüísticas de 141 nombres de marca españoles y se comparan en función del sector de actividad, año de fundación y número de países en los que está presente la empresa. Los resultados indican que los valores corporativos estudiados no influyen en gran medida en las características lingüísticas del nombre de marca en general, pero sí en alguna de ellas como el idioma o el origen del nombre. Por lo tanto, las características empresariales sí deben ser tenidas en cuenta a la hora de crear un nombre de marca.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Nombres de marca es_ES
dc.subject Lingüística aplicada es_ES
dc.subject Brand names es_ES
dc.subject Applied linguistics es_ES
dc.title EL NOMBRE DE MARCA: INTERRELACIÓN DE FACTORES LINGÜISTICOS Y CORPORATIVOS es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-10-26T11:18:53Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2011.902
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Del Rio Cogorno, J.; Ampuero Canellas, O.; Jordá Albiñana, MB.; Magal Royo, T. (2011). EL NOMBRE DE MARCA: INTERRELACIÓN DE FACTORES LINGÜISTICOS Y CORPORATIVOS. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 6:181-194. https://doi.org/10.4995/rlyla.2011.902 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2011.902
dc.description.upvformatpinicio 181
dc.description.upvformatpfin 194
dc.description.volume 6
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem