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Análisis del impacto de las tipografías serif y sans aplicando neurociencia

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Análisis del impacto de las tipografías serif y sans aplicando neurociencia

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dc.contributor.author Hernández Barbera, Lorena es_ES
dc.contributor.author Ferrando Guillem, Ivan es_ES
dc.contributor.author Juárez Varón, David es_ES
dc.contributor.author Mengual Recuerda, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-31T20:02:10Z
dc.date.available 2019-07-31T20:02:10Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.issn 2386-8619 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/124599
dc.description.abstract [ES] El neuromarketing surge como una disciplina relativamente nueva de investigación, como resultado de la combinación de la neurociencia con el marketing. Los estudios de neuromarketing tienen el objetivo de analizar diferentes áreas del cerebro a la vez que experimentan con estímulos de marketing con el fin de encontrar y documentar la relación entre el comportamiento y el sistema neuronal. En este trabajo se ha aplicado biometría empleada en neurociencia para analizar el posible uso del enlace entre letras, contrastando el uso de la tipografía Serif frente a Sans, mediante el uso eye tracking (seguimiento ocular), obteniendo conclusiones en lo referente a las sensaciones y emociones provocadas en el lector al leer textos con diferentes tipografías, todo ello sobre una muestra de 30 participantes, de los cuales 15 eran hombres, 15 mujeres, en edades comprendidas entre los 20 y 65 años, todos ellos estudiantes o profesor universitario. es_ES
dc.description.abstract [EN] Neuromarketing emerges as a relatively new discipline of research, because of the combination of neuroscience with marketing. Neuromarketing studies aim to analyze different areas of the brain while experimenting with marketing stimuli in order to find and document the relationship between behavior and the neuronal system. In this work, biometrics used in neuroscience has been applied to analyze the possible use of the link between letters, contrasting the use of the Serif typeface with Sans, through the use of eye tracking, obtaining conclusions in relation to sensations and emotions provoked in the reader when reading texts with different typographies, all on a sample of 30 participants, of which 15 were men, 15 women, in ages between 20 and 65, all of them students or university professor. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher ISEUN, S.L es_ES
dc.relation.ispartof Journal of Marketing & International Business es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Tipografía es_ES
dc.subject Serif es_ES
dc.subject Sans es_ES
dc.subject Eye tracking es_ES
dc.subject Mapa de calor es_ES
dc.subject Biometría es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.title Análisis del impacto de las tipografías serif y sans aplicando neurociencia es_ES
dc.title.alternative Analysis of the impact of serif and sans typographies in reading applying neuroscience es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Barbera, L.; Ferrando Guillem, I.; Juárez Varón, D.; Mengual Recuerda, A. (2018). Análisis del impacto de las tipografías serif y sans aplicando neurociencia. Journal of Marketing & International Business. 5(3):308-320. http://hdl.handle.net/10251/124599 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://iseun.es/editorial/revista-vol5-num3/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 308 es_ES
dc.description.upvformatpfin 320 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.relation.pasarela S\382020 es_ES


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