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YouTube como plataforma de contenido y soporte publicitario. Análisis de los youtubers más relevantes en el ámbito nacional español

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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YouTube como plataforma de contenido y soporte publicitario. Análisis de los youtubers más relevantes en el ámbito nacional español

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dc.contributor.advisor Úbeda García, Juan Enrique es_ES
dc.contributor.author Fernández López, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-06T18:06:55Z
dc.date.available 2019-09-06T18:06:55Z
dc.date.created 2019-07-23
dc.date.issued 2019-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/125194
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se va a realizar un estudio conceptual sobre las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de definir los distintos elementos que intervienen durante el proceso de tratamiento y difusión de la información resultante de los medios de comunicación de Internet. La evolución y el desarrollo de la comunicación vinculada a las nuevas redes de acceso, tecnologías digitales y dispositivos, ha supuesto un acto de convergencia de medios visible en el nuevo modelo negocio de Internet, es decir en el Contenido Generado por el Usuario (CGU). Por este motivo, es importante conocer los principales cambios evidenciados en el rol de los distintos agentes implicados en el proceso de intercambio de datos, como explicar su inmediata repercusión en la cadena de valor del contenido audiovisual y en la aparición de nuevas plataformas de consumo, principalmente en la plataforma de YouTube. Además, se plantea un proceso de investigación para conocer la situación actual de los principales youtubers o creadores de contenido audiovisual, usuarios de la plataforma en el ámbito geográfico nacional español. Gracias a esto, será posible identificar y explicar los principales cambios estratégicos aplicados durante estos últimos años sobre el negocio de Google, al igual que definir las nuevas necesidades de consumo de la audiencia, cuestiones que muestran un cambio de ciclo de una de las plataformas más relevantes en la sociedad digitalizada del siglo XXI. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work, a conceptual study on information and communication technologies (ICT) will be carried out with the objective of defining the different elements that intervene during the process of processing and disseminating the information resulting from the communication media. Internet. The evolution and development of communication linked to the new access networks, digital technologies and devices, has meant an act of visible media convergence in the new Internet business model, that is, in the User Generated Content (UGC). For this reason, it is important to know the main changes evidenced in the role of the different agents involved in the data exchange process, how to explain its immediate repercussion in the value chain of audiovisual content and in the appearance of new consumer platforms, mainly on the YouTube platform. In addition, a research process is proposed to know the current situation of the main youtubers or creators of audiovisual content, users of the platform in the Spanish national geographic scope. Thanks to this, it will be possible to identify and explain the main strategic changes applied over the last few years on Google's business, as well as defining the new consumption needs of the audience, issues that show a change of cycle of one of the most important platforms. relevant in the digitized society of the 21st century. es_ES
dc.format.extent 131 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cadenas de valor es_ES
dc.subject Contenido audiovisual es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Creadores de contenido audiovisual es_ES
dc.subject Negocios en Internet es_ES
dc.subject Contenido generado por el usuario (CGU) es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Youtubers es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject Convergencia de medios es_ES
dc.subject Business model es_ES
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject Google es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title YouTube como plataforma de contenido y soporte publicitario. Análisis de los youtubers más relevantes en el ámbito nacional español es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández López, A. (2019). YouTube como plataforma de contenido y soporte publicitario. Análisis de los youtubers más relevantes en el ámbito nacional español. http://hdl.handle.net/10251/125194 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\113502 es_ES


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