Resumen:
|
[ES] En este trabajo se va a realizar un estudio conceptual sobre las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de definir los distintos elementos que intervienen durante el proceso de ...[+]
[ES] En este trabajo se va a realizar un estudio conceptual sobre las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de definir los distintos elementos que intervienen durante el proceso de tratamiento y difusión de la información resultante de los medios de comunicación de Internet.
La evolución y el desarrollo de la comunicación vinculada a las nuevas redes de acceso, tecnologías digitales y dispositivos, ha supuesto un acto de convergencia de medios visible en el nuevo modelo negocio de Internet, es decir en el Contenido Generado por el Usuario (CGU). Por este motivo, es importante conocer los principales cambios evidenciados en el rol de los distintos agentes implicados en el proceso de intercambio de datos, como explicar su inmediata repercusión en la cadena de valor del contenido audiovisual y en la aparición de nuevas plataformas de consumo, principalmente en la plataforma de YouTube.
Además, se plantea un proceso de investigación para conocer la situación actual de los principales youtubers o creadores de contenido audiovisual, usuarios de la plataforma en el ámbito geográfico nacional español. Gracias a esto, será posible identificar y explicar los principales cambios estratégicos aplicados durante estos últimos años sobre el negocio de Google, al igual que definir las nuevas necesidades de consumo de la audiencia, cuestiones que muestran un cambio de ciclo de una de las plataformas más relevantes en la sociedad digitalizada del siglo XXI.
[-]
[EN] In this work, a conceptual study on information and communication technologies (ICT) will be carried out with the objective of defining the different elements that intervene during the process of processing and ...[+]
[EN] In this work, a conceptual study on information and communication technologies (ICT) will be carried out with the objective of defining the different elements that intervene during the process of processing and disseminating the information resulting from the communication media. Internet.
The evolution and development of communication linked to the new access networks, digital technologies and devices, has meant an act of visible media convergence in the new Internet business model, that is, in the User Generated Content (UGC). For this reason, it is important to know the main changes evidenced in the role of the different agents involved in the data exchange process, how to explain its immediate repercussion in the value chain of audiovisual content and in the appearance of new consumer platforms, mainly on the YouTube platform.
In addition, a research process is proposed to know the current situation of the main youtubers or creators of audiovisual content, users of the platform in the Spanish national geographic scope. Thanks to this, it will be possible to identify and explain the main strategic changes applied over the last few years on Google's business, as well as defining the new consumption needs of the audience, issues that show a change of cycle of one of the most important platforms. relevant in the digitized society of the 21st century.
[-]
|