Resumen:
|
Hoy en día los procesos digitales influyen en toda creación artística por el hecho de como vemos el mundo en el siglo XXI, caracterizado por el avance y expansión de la digitalización, viendo nuestro mundo a través de la ...[+]
Hoy en día los procesos digitales influyen en toda creación artística por el hecho de como vemos el mundo en el siglo XXI, caracterizado por el avance y expansión de la digitalización, viendo nuestro mundo a través de la mirada digital, a través de una pantalla. Es por ello que en este trabajo se hablará de una visión igualitaria ante la era digital y el arte.
El amor es pico tres es un proyecto que pretende investigar hasta qué punto estamos mediatizados. Durante los procesos de creación de la obra se descubre que la influencia de los medios es mayor del que se pensaba; la pantalla es nuestra extensión. Otro aspecto a tener en cuenta es la relación que tiene la luz, transmitida a través de pantalla, con la pintura.
La metodología de trabajo para el desarrollo de este proyecto es la del conocimiento de nuestra condición digital, apoyado en una previa investigación al respecto, siendo toda la obra meramente digital. La transcodificación tomará un papel importante, siendo la base de esta el traspaso de código de la imagen analógica a un estado digital.
[-]
Nowadays, digital processes influence all artistic creation, due to the way we see the world in the 21st century, characterized by the advance and expansion of digitalization, seeing our world through the digital look, ...[+]
Nowadays, digital processes influence all artistic creation, due to the way we see the world in the 21st century, characterized by the advance and expansion of digitalization, seeing our world through the digital look, through a screen. That is why this project will speak of an equal vision for the digital era and digital art.
Love is less than three is a project that aims to investigate till how far we are mediated by the media. During the processes of creation of the artworks it is discovered that the influence of the media is greater than we thought; the screen is our extension. Another aspect to take into account is the relationship that light has, transmitted through the screen, with paint.
The working methodology for the development of this project is the knowledge of our digital condition, supported by a previous research in this regard, being the whole work merely digital. Transcoding will take an important role, being the base of this the transfer of code from the analogical image to a digital state.
[-]
|