Abstract:
|
[ES] El objeto del estudio es identificar la vulnerabilidad de la ciudadanía frente a la administración electrónica.
En la actualidad, la meta primordial de la Administración Pública consiste en brindar a los ciudadanos ...[+]
[ES] El objeto del estudio es identificar la vulnerabilidad de la ciudadanía frente a la administración electrónica.
En la actualidad, la meta primordial de la Administración Pública consiste en brindar a los ciudadanos la posibilidad de interactuar con ella mediante plataformas en línea. Este enfoque tiene como propósito agilizar y optimizar las relaciones entre la Administración Pública y los ciudadanos, al mismo tiempo que busca reducir costos y tiempos de espera.
Las interacciones electrónicas entre la ciudadanía y la administración han evolucionado de ser una elección para convertirse en una necesidad imperante. Sin embargo, el uso de Internet para realizar trámites con la Administración Pública presenta desafíos como la falta de habilidades digitales, la ausencia de herramientas para llevar a cabo estos procesos y la desconfianza en el entorno digital. Estos aspectos deben abordarse para fomentar una mayor inclusión digital, reducir la brecha digital y proporcionar soluciones efectivas que contrarresten la desigualdad, la vulnerabilidad y la exclusión social derivadas del proceso de digitalización.
[-]
[EN] The objective of the study is to identify the vulnerability of citizens in the face of electronic administration. Currently, the primary goal of Public Administration is to provide citizens with the opportunity to ...[+]
[EN] The objective of the study is to identify the vulnerability of citizens in the face of electronic administration. Currently, the primary goal of Public Administration is to provide citizens with the opportunity to interact with it through online platforms. This approach aims to streamline and optimize the relationship between Public Administration and citizens, while also seeking to reduce costs and waiting times. Electronic interactions between citizens and administration have evolved from being a choice to becoming an urgent necessity. However, the use of the Internet for procedures with Public Administration presents challenges such as a lack of digital skills, absence of tools to carry out these processes, and distrust in the digital environment. These aspects must be addressed to promote greater digital inclusion, reduce the digital divide, and provide effective solutions to counteract the inequality, vulnerability, and social exclusion resulting from the digitization process.
[-]
[CA] L'objecte de l'estudi és identificar la vulnerabilitat de la ciutadania davant de l'administració
electrònica. En l'actualitat, la meta primordial de l'Administració Pública consisteix a oferir
als ciutadans la ...[+]
[CA] L'objecte de l'estudi és identificar la vulnerabilitat de la ciutadania davant de l'administració
electrònica. En l'actualitat, la meta primordial de l'Administració Pública consisteix a oferir
als ciutadans la possibilitat d'interactuar amb ella mitjançant plataformes en línia. Aquest
enfocament té com a propòsit agilitzar i optimitzar les relacions entre l'Administració
Pública i els ciutadans, alhora que busca reduir costos i temps d'espera. Les interaccions
electròniques entre la ciutadania i l'administració han evolucionat de ser una opció a
convertir-se en una necessitat urgent. No obstant això, l'ús d'Internet per realitzar tràmits
amb l'Administració Pública presenta reptes com la manca d'habilitats digitals, l'absència
d'eines per dur a terme aquests processos i la desconfiança en l'entorn digital. Aquests
aspectes han d'abordar-se per fomentar una major inclusió digital, reduir la bretxa digital i
proporcionar solucions efectives que contrarestin la desigualtat, la vulnerabilitat i l'exclusió
social derivades del procés de digitalització
[-]
|