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dc.contributor.advisor | Giménez López, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T13:07:33Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T13:07:33Z | |
dc.date.created | 2019-07-23 | |
dc.date.issued | 2019-09-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/126004 | |
dc.description.abstract | [ES] FromSoftware, compañía japonesa que desarrolla videojuegos, ha experimentado una gran evolución y crecimiento durante la última década gracias a títulos como Dark Souls, Bloodborne o el reciente Sekiro: Shadows Die Twice, creados por el director Hidetaka Miyazaki. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo recorrer la historia y desarrollo de la empresa, así como la trayectoria de su director creativo y mostrar cómo han influido en la industria del videojuego. También observamos los diferentes tipos de géneros como el Rol o la Acción, donde pueden enmarcarse los juegos que desarrolla esta compañía. Después se analizan los títulos más importantes y representativos de la empresa durante los últimos años y cuáles han sido sus influencias. Estableceremos unas pautas o características específicas que definirán el término Souls-like, un nuevo género procedente a partir del éxito de los últimos juegos de FromSoftware. Por último, se analizaran diferentes títulos cómo Salt and Sanctuary o Hollow Knight que se pueden considerar seguidores o imitadores del estilo de la compañía que vamos a analizar. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] FromSoftware, a japanese video game developer, has experienced a great evolution and growth during the last decade thanks to games such as Dark Souls, Bloodborne or the recent Sekiro: Shadows Die Twice, created by the director Hidetaka Miyazaki. This research work aims to cover the history and development of the company, as well as its creative director and show how they have influenced the industry. We also observe the different types of genres in video games such as Role or Action, where the company games can be framed. Afterwards, we analyze the most important and representative titles of the company in recent years and what have been their influences. We will establish a specific guidelines or characteristics that define the term Souls-like, a new genre coming from the success of the latest FromSoftware games. Finally, we are going to analyze different games such as Salt and Sanctuary or Hollow Knight can be considered as followers or imitators of the company’s style that we are going to analyze. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | FromSoftware | es_ES |
dc.subject | Evolución | es_ES |
dc.subject | Rol | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Evolution | es_ES |
dc.subject | Role | es_ES |
dc.subject | RPG | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La evolución de FromSoftware y su influencia en los videojuegos y en el género RPG | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Díaz, V. (2019). La evolución de FromSoftware y su influencia en los videojuegos y en el género RPG. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/126004 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\110102 | es_ES |