Resumen:
|
[ES] FromSoftware, compañía japonesa que desarrolla videojuegos, ha
experimentado una gran evolución y crecimiento durante la última
década gracias a títulos como Dark Souls, Bloodborne o el reciente
Sekiro: Shadows Die ...[+]
[ES] FromSoftware, compañía japonesa que desarrolla videojuegos, ha
experimentado una gran evolución y crecimiento durante la última
década gracias a títulos como Dark Souls, Bloodborne o el reciente
Sekiro: Shadows Die Twice, creados por el director Hidetaka Miyazaki.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo recorrer la
historia y desarrollo de la empresa, así como la trayectoria de su
director creativo y mostrar cómo han influido en la industria del
videojuego. También observamos los diferentes tipos de géneros como el
Rol o la Acción, donde pueden enmarcarse los juegos que desarrolla
esta compañía. Después se analizan los títulos más importantes y
representativos de la empresa durante los últimos años y cuáles han
sido sus influencias. Estableceremos unas pautas o
características específicas que definirán el término Souls-like, un
nuevo género procedente a partir del éxito de los últimos juegos de
FromSoftware. Por último, se analizaran diferentes títulos cómo Salt
and Sanctuary o Hollow Knight que se pueden considerar seguidores o
imitadores del estilo de la compañía que vamos a analizar.
[-]
[EN] FromSoftware, a japanese video game developer, has experienced a great
evolution and growth during the last decade thanks to games such as Dark Souls,
Bloodborne or the recent Sekiro: Shadows Die Twice, created by ...[+]
[EN] FromSoftware, a japanese video game developer, has experienced a great
evolution and growth during the last decade thanks to games such as Dark Souls,
Bloodborne or the recent Sekiro: Shadows Die Twice, created by the director
Hidetaka Miyazaki. This research work aims to cover the history and
development of the company, as well as its creative director and show how they
have influenced the industry. We also observe the different types of genres in
video games such as Role or Action, where the company games can be framed.
Afterwards, we analyze the most important and representative titles of the
company in recent years and what have been their influences. We will establish
a specific guidelines or characteristics that define the term Souls-like, a new
genre coming from the success of the latest FromSoftware games. Finally, we
are going to analyze different games such as Salt and Sanctuary or Hollow Knight
can be considered as followers or imitators of the company’s style that we are
going to analyze.
[-]
|