Resumen:
|
[EN] The goal of this study is to carry out a study of alternatives for the expansion of the container wharf of the Port of Manzanillo (Dominican Republic). The chosen alternative has been the drawer dock.
In the first ...[+]
[EN] The goal of this study is to carry out a study of alternatives for the expansion of the container wharf of the Port of Manzanillo (Dominican Republic). The chosen alternative has been the drawer dock.
In the first place, the design bases for the sizing of the spring according to ROM 2.0-11 have been determined. Once determined, the alternative has been pre-dimensioned in order to make an assessment both of the solution represented by the Basic Project of expansion of the Port of Manzanillo (pilling docks) as well as the proposal made by the student (dock drawers)
A multicriteria analysis is carried out, taking into account the constructive, economic and functional criterion, thus obtaining the optimal alternative for this pier. It is decided by the structural typology of the drawer spring. This solution allows the execution of the spring with a simpler construction procedure, with a shorter period of time and with a lower budget.
Once the solution has been chosen, the calculation has been carried out applying the verification criteria of the main failure modes based on ROM 0.5-0-5, as well as dimensioning the systems of fender and spring defenses. To obtain a more specific perspective, plans have been made where the solution adopted is specified. Finally, an economic evaluation of the adopted solution is made.
[-]
[CA] L'objectiu d'aquet estudi, és dur a terme un estudi d'alternatives, per a l'ampliació del moll de contenidors del Port de Manzanillo (República Dominicana). L'alternativa triada ha sigut el moll de caixons.
En primer ...[+]
[CA] L'objectiu d'aquet estudi, és dur a terme un estudi d'alternatives, per a l'ampliació del moll de contenidors del Port de Manzanillo (República Dominicana). L'alternativa triada ha sigut el moll de caixons.
En primer lloc, s'han determinat les bases de disseny per al dimensionament del moll d'acord a la ROM 2.0-11. Una vegada determinades, s'ha predimensionat l'alternativa, amb la finalitat de realitzar una valoració tant de la solució representada pel Projecte Básic d'ampliació del Port de Manzanillo (moll de pilots) i la proposta realitzada per l'alumne (moll de caixons). Es realitza un análisis multicriteri, atès al criteri constructiu, econòmic, de funcionalitat, obtenint així l'alternativa òptima per a aquest moll. Es decideix per la tipologia estructural de moll de caixons. Aquesta solució permet l'execució del moll amb un procediment constructiu més senzill, amb un perío de de temps més curt i amb un pressupost inferior.
Una vegada triada la solució, s'han realitzat els càlculs aplicant els criteris de verificació dels principals modes d'errada d'acord a la ROM 0.5-05, a més de dimensionar els sistemes de defenses del moll i el ferm. Per a obtindre una perspectiva més especifica, s'han realitzat plans on s'especifica la solució adoptada. Finalment, es realitza una valoració econòmica de la solució adoptada.
[-]
[ES] El objetivo de este estudio, es llevar a cabo un estudio de alternativas, para la ampliación del muelle de contenedores del Puerto de Manzanillo (República Dominicana). La alternativa elegida ha sido el muelle de ...[+]
[ES] El objetivo de este estudio, es llevar a cabo un estudio de alternativas, para la ampliación del muelle de contenedores del Puerto de Manzanillo (República Dominicana). La alternativa elegida ha sido el muelle de cajones.
En primer lugar, se han determinado las bases de diseño para el dimensionamiento del muelle de acuerdo a la ROM 2.0-11. Una vez determinadas, se ha predimensionado la alternativa, con el fin de realizar una valoración tanto de la solución representada por el Proyecto básico de ampliación del Puerto de Manzanillo (muelle de pilotes) y la propuesta realizada por el alumno (muelle de cajones). Se realiza un análisis multicriterio, atendiendo al criterio constructivo, económico, de funcionalidad, obteniendo así la alternativa óptima para este muelle. Se decide por la tipología estructural de muelle de cajones. Esta solución permite la ejecución del muelle con un procedimiento constructivo más sencillo, con un periodo de tiempo más corto y con un presupuesto inferior.
Una vez elegida la solución, se han realizado el cálculo aplicando los criterios de verificación de los principales modos de fallos en base a la ROM 0.5-05, además de dimensionar los sistemas de defensas del muelle y el firme. Para obtener una perspectiva más específica, se han realizado planos donde se especifica la solución adoptada. Finalmente, se realiza una valoración económica de la solución adoptada.
[-]
|