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OpenCV + OpenGL: creando una superficie 3D a partir de una imagen 2D

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OpenCV + OpenGL: creando una superficie 3D a partir de una imagen 2D

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dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel
dc.date.accessioned 2011-11-07T12:42:09Z
dc.date.available 2011-11-07T12:42:09Z
dc.date.issued 2011-11-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/12685
dc.description.abstract En este artículo vamos a presentar como el computador puede representar una imagen (bidimensional) leída de fichero en una ventana en pantalla y, a partir de esa información, recrear una versión tridimensional de la misma. La utilidad de esta conversión es básicamente ofrecer una visualización diferente, puesto que la imagen plana (en general, sin otra información de apoyo como conocer los parámetros de la cámara que la ha tomado) no tiene posibilidad de recuperar la información real de la distancia a los puntos detectar o permitir una calibración a posteriori. Así pues, teniendo en cuenta que algunas consideraciones son arbitrarias vamos a jugar un poco y adentrarnos en el mundo del 3D. Utilizaremos imágenes desde fichero mediante el uso de OpenCV y OpenGL para generar la visualización en 3D. Para ello tomaremos como partida OpenCV versión 1.1 y OpenGL 3.21 y GLX 1.4. Para su desarrollo nos centraremos en la plataforma GNU/Linux, aunque todo lo expuesto es transportable a otras en que se hayan instalado estas librerías. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Opencv es_ES
dc.subject Opengl es_ES
dc.subject 2d/3d es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title OpenCV + OpenGL: creando una superficie 3D a partir de una imagen 2D es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Alto es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Difícil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 10 horas es_ES
dc.lom.educationalDescription Se recomienda disponer de un ordenador en el que ir haciendo pruebas sobre el código. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2011-1 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2011). OpenCV + OpenGL: creando una superficie 3D a partir de una imagen 2D. http://hdl.handle.net/10251/12685 es_ES


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