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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2011-11-07T12:42:09Z | |
dc.date.available | 2011-11-07T12:42:09Z | |
dc.date.issued | 2011-11-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/12685 | |
dc.description.abstract | En este artículo vamos a presentar como el computador puede representar una imagen (bidimensional) leída de fichero en una ventana en pantalla y, a partir de esa información, recrear una versión tridimensional de la misma. La utilidad de esta conversión es básicamente ofrecer una visualización diferente, puesto que la imagen plana (en general, sin otra información de apoyo como conocer los parámetros de la cámara que la ha tomado) no tiene posibilidad de recuperar la información real de la distancia a los puntos detectar o permitir una calibración a posteriori. Así pues, teniendo en cuenta que algunas consideraciones son arbitrarias vamos a jugar un poco y adentrarnos en el mundo del 3D. Utilizaremos imágenes desde fichero mediante el uso de OpenCV y OpenGL para generar la visualización en 3D. Para ello tomaremos como partida OpenCV versión 1.1 y OpenGL 3.21 y GLX 1.4. Para su desarrollo nos centraremos en la plataforma GNU/Linux, aunque todo lo expuesto es transportable a otras en que se hayan instalado estas librerías. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Opencv | es_ES |
dc.subject | Opengl | es_ES |
dc.subject | 2d/3d | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | OpenCV + OpenGL: creando una superficie 3D a partir de una imagen 2D | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Difícil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 10 horas | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se recomienda disponer de un ordenador en el que ir haciendo pruebas sobre el código. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2011-1 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2011). OpenCV + OpenGL: creando una superficie 3D a partir de una imagen 2D. http://hdl.handle.net/10251/12685 | es_ES |