- -

Estado Actual de la Formación Inicial en Competencias Básicas del Profesorado no Universitario de Colombia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estado Actual de la Formación Inicial en Competencias Básicas del Profesorado no Universitario de Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Hernández Escorcia, Rubén Darío es_ES
dc.coverage.spatial east=-74.29733299999998; north=4.570868; name=Soacha, Cundinamarca, Colòmbia es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-03T11:12:09Z
dc.date.available 2019-10-03T11:12:09Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127156
dc.description.abstract [ES] La sociedad actual vive un periodo acelerado de cambios, producto del desarrollo que se ha dado a todos los niveles. La educación del siglo XXI no es ajena a esta realidad por estar fuertemente influenciada por dicho desarrollo. Por ello, hoy se viene apreciando con mayor nitidez toda la problemática que encierra, no sólo el viejo sistema de educación y sus efectos en la sociedad, sino fundamentalmente la necesidad de formación de nuevos agentes educativos que en su denominación genérica suelen ser llamados, sin diferencia alguna, docentes, profesores o maestros. En la formación docente de los últimos años ha jugado un papel importante el término de Competencia y en el caso que nos ocupa constituye un desafío para la formación de futuros profesores, estando a cargo de escuelas normales y universidades está responsabilidad en cuanto a formación del profesorado. A partir de la revisión bibliográfica de diferentes fuentes se pudo determinar que la gran mayoría de publicaciones encontradas señalan la formación en competencias para el profesorado universitario en ejercicio. Siendo la formación en competencias para futuros profesores de educación básica incipiente.Por lo que esta revisión nos muestra una realidad del estado actual del tema abordado y nos abre al desafío de proponer planes de formación actualizados para la formación inicial del profesorado no universitario. es_ES
dc.description.abstract [EN] Today´s society is experiencing an accelerated period of changes, a product of the development that has taken place at all levels. Education in the XXI century is not alien to this reality because it´s strongly influenced by this development. Therefore, today we are seeing more clearly all the problems involved, not only the old education system and its effects on society, but fundamentally the need for training new educational agents that in their generic name are usually called, without difference, teachers, teachers or teachers. In the teacher training of recent years has played an important role the term of competence and in the case at hand is a challenge for the training of future teachers, being in charge of normal schools and universities is responsible for teacher training. From the bibliographic review of different sources it was possible to determine that the vast majority of publications found indicate the training in competencies for university teacher in practice. Being training in competencies for future teachers of incipient basic education. So this review shows us a reality of the current state of the challenge of proposing updated training plans for the initial training of non- university teaching straff. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Profesorado es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Competence es_ES
dc.subject Training es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Teaching staff es_ES
dc.title Estado Actual de la Formación Inicial en Competencias Básicas del Profesorado no Universitario de Colombia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10396
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Escorcia, RD. (2019). Estado Actual de la Formación Inicial en Competencias Básicas del Profesorado no Universitario de Colombia. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1481-1491. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10396 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10396 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1481 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1491 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10396 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem