- -

Aplicación plural de herramientas para gamificar. Análisis y comparativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación plural de herramientas para gamificar. Análisis y comparativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sainz de Abajo, Beatriz es_ES
dc.contributor.author de la Torre-Díez, Isabel es_ES
dc.contributor.author López-Coronado, Miguel es_ES
dc.contributor.author Aguiar Pérez, Javier es_ES
dc.contributor.author de Castro Lozano, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-03T12:38:21Z
dc.date.available 2019-10-03T12:38:21Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127167
dc.description.abstract [ES] Los beneficios de la gamificación, como instrumento pedagógico para la motivación de los alumnos en su proceso de aprendizaje, están sobradamente demostrados. Este enfoque lúdico, basado en la competitividad que ofrece el juego, persigue el interés del discente por la materia, colocándole en un rol más activo y estimulándole a través de recompensas. Son muchas las herramientas que nos ofrecen para gamificar. El objetivo de este artículo es el análisis comparativo de algunas de las aplicaciones más conocidas para la realización de test en línea como KAHOOT!, SOCRATIVE, QUIZIZZ o GOOGLEFORMS. Ello nos permite considerar la más adecuada en cada caso para los contenidos evaluados en el aula. es_ES
dc.description.abstract [EN] The benefits of gamification, as a pedagogical instrument for the motivationof students in their learning process, are demonstrated easily. This playful approach, based on the competitiveness offered by the game, pursues the student's interest in the subject, placing him in a more active role and stimulating him through rewards. There are many tools that offer us to gamify. The aim of this paper is the comparative analysis of some of the most well-known applications for the realization of online tests like KAHOOT!, SOCRATIVE, QUIZIZZ or GOOGLEFORMS. This allows us to consider the most appropriate in each case for the contents evaluated in the classroom es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject KAHOOT! es_ES
dc.subject Socrative es_ES
dc.subject Quizizz es_ES
dc.subject Google Forms es_ES
dc.subject Competición es_ES
dc.subject Entrenamiento es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Recompensa es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Competition es_ES
dc.subject Training es_ES
dc.subject Self-examination es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Reward es_ES
dc.title Aplicación plural de herramientas para gamificar. Análisis y comparativa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10467
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sainz De Abajo, B.; De La Torre-Díez, I.; López-Coronado, M.; Aguiar Pérez, J.; De Castro Lozano, C. (2019). Aplicación plural de herramientas para gamificar. Análisis y comparativa. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 990-999. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10467 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10467 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 990 es_ES
dc.description.upvformatpfin 999 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10467 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem