- -

Estudio teórico de los mecanismos posibles de generación de vibraciones autoinducidas como origen del squeal en el ámbito ferroviario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio teórico de los mecanismos posibles de generación de vibraciones autoinducidas como origen del squeal en el ámbito ferroviario

Mostrar el registro completo del ítem

Romero Taroncher, J. (2019). Estudio teórico de los mecanismos posibles de generación de vibraciones autoinducidas como origen del squeal en el ámbito ferroviario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/127509

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/127509

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Estudio teórico de los mecanismos posibles de generación de vibraciones autoinducidas como origen del squeal en el ámbito ferroviario
Autor: Romero Taroncher, Josep
Director(es): Giner Navarro, Juan Martínez Casas, José
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Fecha acto/lectura:
2019-09-20
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El chirrido en curva (conocido como curve squeal y referido así a partir de ahora) es un tipo de ruido ferroviario de alta frecuencia fuertemente tonal y molesto, motivo por el que se considera uno de los principales ...[+]


[EN] Curve squeal is a type of railway noise which is high pitched and strongly tonal, thus annoying. This is the reason why it is considered one of the biggest disadvantages in railway operations through residential areas. ...[+]
Palabras clave: Dinámica ferroviaria , Dinámica de contacto , Squeal , Chirrido en curva , Railway dynamics , Contact dynamics , Curve squeal , Mecanismos de inestabilidad , Instability mechanisms
Derechos de uso: Cerrado
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Titulación: Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial
Tipo: Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem