- -

Cambios metodológicos para la adquisición y evaluación de la competencia transversal “Conocimiento de los problemas contemporáneos”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cambios metodológicos para la adquisición y evaluación de la competencia transversal “Conocimiento de los problemas contemporáneos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bes Piá, Mª Amparo es_ES
dc.contributor.author Mendoza Roca, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Iborra Clar, Alicia es_ES
dc.contributor.author Ferrer Polonio, Eva es_ES
dc.contributor.author Zuriaga Agustí, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-10T07:18:36Z
dc.date.available 2019-10-10T07:18:36Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127902
dc.description.abstract [EN] This article refers to the changes introduced in the methodology of a master’s subject for the acquisition and evaluation of the transversal competence "Knowledge of contemporary problems" (CT-10 of the UPV). The need for introducing changes in the previous methodology arises from the evaluation carried out by the subject lecturers, when detecting that the levels of domain I (identification) and II (analysis) contemplated in the rubric of evaluation were not consolidated at the level of master, corresponding to domain III (proposal of solutions and evaluation). The methodological changes introduced are herewith justified. This work aims to be an example of teaching experience for the acquisition of this key competence. It has been revealed as a significant aspect for the students, the achievement of the best solutions for problems or challenges in any professional field, through the identification, analysis and evaluation of the proposed alternatives. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se explican los cambios metodológicos introducidos, en una asignatura de máster, para la adquisición y evaluación de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” (CT-10) de la UPV. La necesidad de realizar cambios en la metodología inical, que se definió en su momento, surge tras la evaluación realizada por el profesorado de la asignatura al detectar que los niveles de dominio I y II, contemplados en la rúbrica de evaluación de dicha competencia, no estaban consolidados a nivel de máster, correspondiente al nivel de dominio III. Los cambios metodológicos introducidos se justifican en cada etapa establecida. El trabajo pretende ser un ejemplo de experiencia docente para la adquisición de una competencia tan fundamental como es el conocimiento y búsqueda de la mejor solución, ante los problemas o retos que puedan surgir en cualquier campo profesional, a través de la identificación, análisis y evaluación de las soluciones propuestas. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencia transversal es_ES
dc.subject Problemas contemporáneos es_ES
dc.subject Evaluación competencia es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Transversal competence es_ES
dc.subject Contemporary problems es_ES
dc.subject Competence evaluation es_ES
dc.subject Environment es_ES
dc.title Cambios metodológicos para la adquisición y evaluación de la competencia transversal “Conocimiento de los problemas contemporáneos” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10347
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bes Piá, MA.; Mendoza Roca, JA.; Iborra Clar, A.; Ferrer Polonio, E.; Zuriaga Agustí, E. (2019). Cambios metodológicos para la adquisición y evaluación de la competencia transversal “Conocimiento de los problemas contemporáneos”. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1410-1420. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10347 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10347 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1410 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1420 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10347 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem