Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Leiva Brondo, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Cebolla Cornejo, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Andrés Colás, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Peiró Barber, Rosa María | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez de Castro, Ana María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T07:29:46Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T07:29:46Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127904 | |
dc.description.abstract | [EN] The revised version of Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) analyzes the approach to learning on different scales. In the present study we analyzed the answers to the questionnaire of students of degree and master level of different subjects related to the sciences of the life in the sociocultural context of Spain. The adjustment of the model analyzed by the alpha of Cronbach was adequate to measure the approach to learning, deep or superficial, but not for the subscales of measurement of strategy and motivation. The students mainly expressed a deep learning approach. Although differences were detected among students according to subjects, they were not observed at the global level for the level of studies (degree or master), year or gender | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El cuestionario revisado Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) analiza la aproximación al aprendizaje en diferentes escalas. En el presente estudio se analizaron las respuestas al cuestionario de alumnos de grado y máster de distintas asignaturas relacionadas con las ciencias de la vida en el entorno sociocultural de España. El ajuste del modelo analizado mediante el alfa de Cronbach fue adecuado para medir la aproximación al aprendizaje, profunda o superficial, pero no para las subescalas de medición de estrategia y motivación. Los alumnos manifiestaron mayoritariamente una aproximación profunda al aprendizaje. Si bien se detectaron diferencias entre los estudiantes según asignaturas, no se observaron a nivel global para el nivel de estudios (grado o máster), curso o género. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La publicación de este trabajo ha sido parcialmente financiada por un proyecto de innovación educativa (PIME/2017/A/016/A) concedido por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècncia de València (UPV). | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aproximación al aprendizaje profundo y superficial | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Biotecnología | es_ES |
dc.subject | Mejora genética vegetal | es_ES |
dc.subject | Deep and surface student learning approach | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Biotechnology | es_ES |
dc.subject | Plant breeding | es_ES |
dc.title | Evaluación de la aproximación al aprendizaje de estudiantes de ciencias de la vida usando la versión revisada del Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10406 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017%2FA%2F016%2FA/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - Institut Universitari de Conservació i Millora de l'Agrodiversitat Valenciana | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Biología Molecular y Celular de Plantas - Institut Universitari Mixt de Biologia Molecular i Cel·lular de Plantes | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Leiva Brondo, M.; Cebolla Cornejo, J.; Andrés Colás, N.; Peiró Barber, RM.; Pérez De Castro, AM. (2019). Evaluación de la aproximación al aprendizaje de estudiantes de ciencias de la vida usando la versión revisada del Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F). En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 156-170. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10406 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10406 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 156 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 170 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10406 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |