Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Perez Gil, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Martinez Gisbert, Nadia | es_ES |
dc.contributor.author | Soler Molina, Vera | es_ES |
dc.contributor.author | Puchades Diaz, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Gimenez Martínez, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Hurtado Vizcaino, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Masià, Dolores | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T08:11:08Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T08:11:08Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/127909 | |
dc.description.abstract | [EN] Service-learning (SL) is a methodology that contributes to the formation of values and the citizenship of university students, who can acquire a relevant role in the construction of a more dignified, inclusive, cohesive and equitable citizenship. The objective of the work is to quantify how the SL methodology implemented in a subject improves the competences of the students in the same course of implementation and after one year of implementation. Four experimental groups were formed: a) group LS-course 2017-2018; b) group NO-LS-course 2017-2018; c) group LS-course 2018-2019; d) group NO-LScourse 2018-2019. Each one of the groups was evaluated during the academic year 2018-2019 in the competencies developed in the subject Clinical Neurology applied to the speech therapist where the LS project is implemented. The results were compared by means of a t-Student. The results showed that the LS-course 2018-2019 group of students obtained significantly higher grades than the NO-LS-course 2018-2019 group. Surprisingly, this result was maintained during the academic year 2018-2019, in the students where the LS project had been implemented in the academic year 2017-2018, so that the LScourse 2017-2018 group continued to maintain higher and significantly higher grades than the NO-LS- course 2017-2018. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que contribuye a la formación en valores y para la ciudadanía de los estudiantes universitarios, los cuales pueden adquirir un papel relevante en la construcción de una ciudadanía más digna, inclusiva, cohesionada y equitativa. El objetivo del trabajo es cuantificar cómo la metodología ApS instaurada en una asignatura mejora las competencias del alumnado en el mismo curso de implantación y pasado un año de la implantación. Para ello se han formaron cuatro grupos experimentales: a) grupo ApS-curso 2017-2018; b) grupo NO-ApS-curso 2017-2018; c) grupo APS-curso 2018-2019; d) grupo NO-ApS-curso 2018-2019. Cada uno de los grupos fue evaluado durante el curso 2018-2019 en las competencias desarrolladas en la asignatura Neurología clínica aplicada a la logopeda donde se implanta el proyecto ApS. Los resultados se compararon mediante un t-Test. Los resultados mostraron que el grupo de alumnos ApS-curso 2018-2019 obtuvieron notas significativamente superiores al grupo NO-ApS curso 2018-2019. Sorprendentemente, este resultado se mantenía durante el curso 2018-2019, en los alumnos donde se había implantado el proyecto ApS en el curso 2017-2018, de forma que el grupo ApS curso 2017-2018 seguía manteniendo notas superiores y significativamente superiores respecto al grupo NO-ApS-curso 2017-2018. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Innovation Project Universitat de Valencia nº UV-SFPIE_RMD18-841128. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject | Tercera edad | es_ES |
dc.subject | Propedéutica clínica | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Speech therapy | es_ES |
dc.subject | Service-learning | es_ES |
dc.subject | Senior citizens | es_ES |
dc.subject | Clinical propaedeutic | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.title | La utilización de la metodología ApS refuerza la adquisición de competencias a largo plazo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10417 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//RMD18-841128/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Perez Gil, T.; Martinez Gisbert, N.; Soler Molina, V.; Puchades Diaz, S.; Gimenez Martínez, E.; Hurtado Vizcaino, C.; Ortiz Masià, D. (2019). La utilización de la metodología ApS refuerza la adquisición de competencias a largo plazo. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 343-352. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10417 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10417 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 343 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 352 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10417 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |