- -

Aprendizaje experiencial mediante estudio de casos, basados en profesionales contemporáneos, en los primeros cursos de Grado

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Aprendizaje experiencial mediante estudio de casos, basados en profesionales contemporáneos, en los primeros cursos de Grado

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author de la Torre Oliver, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-10T11:06:20Z
dc.date.available 2019-10-10T11:06:20Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/127934
dc.description.abstract [EN] This project aims to integrate reference professionals, in our case active contemporary artists, through the methodology of case studies from an innovative and experimental approach in order to motivate the first-year students of the Degree Fine Arts. Through this active methodology we incorporate the experience of professionals through direct contact with students in the classrooms or in the spaces of creation or/and exhibition (studies, galleries and museums). We present, as a sample of our research, the analysis of the Sati Tena case carried out in the course 2018-19 in the subject Fundamentals of color and painting. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este proyecto persigue integrar a profesionales de referencia en el programa de la asignatura, en nuestro caso artistas contemporáneos en activo, mediante la metodología de estudio de casos desde un enfoque innovador y experimental con el fin de motivar a los alumnos de primer curso del Grado de Bellas Artes. A través de esta metodología activa incorporamos la experiencia de los artistas a través del el contacto directo con los alumnos en las aulas y en los espacios de creación o/y exhibición (estudios, galerías y museos). Presentamos, como ejemplo de nuestra investigación, el análisis del caso Sati Tena realizado durante el curso 2018-19 en la asignatura Fundamentos del color y de la pintura. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Estudio de casos ilustrativos es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Experimental es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Metodología activa es_ES
dc.subject Bellas Artes es_ES
dc.subject Artistas contemporáneos es_ES
dc.subject Study of illustrative cases es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Fine Arts es_ES
dc.subject Contemporary artists es_ES
dc.subject Active methodology es_ES
dc.title Aprendizaje experiencial mediante estudio de casos, basados en profesionales contemporáneos, en los primeros cursos de Grado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10528
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation De La Torre Oliver, F. (2019). Aprendizaje experiencial mediante estudio de casos, basados en profesionales contemporáneos, en los primeros cursos de Grado. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 738-749. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10528 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10528 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 738 es_ES
dc.description.upvformatpfin 749 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10528 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record