- -

Economía en juego

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Economía en juego

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ortells Artero, Miquel Josep es_ES
dc.contributor.author Bayona Cuallado, David es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T08:18:44Z
dc.date.available 2019-10-11T08:18:44Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128021
dc.description.abstract [EN] This article describes an innovative strategy aimed at teaching the subject “Political Economy”, in the University Degree in Political Science and Public Administration. Although the central methodology revolves mainly around “gamification”, it also requires activities as traditional as “taking notes” or “paying attention during class”. In addition, it provides the added value of demanding to expand and structure the information collected on the basis of structuring descriptors (glossary). Through a RPG –economic and political espionage at Bandung Conference– students collect, complete and organize the information offered by the teacher and return it through oral communications before the class. In addition to the gamification, the experience also proposes cooperative learning techniques (TAC), internet use and work under temporary pressure, pondering the possibility of unexpected difficulties or unforeseen events at the last minute. A critical vision of the discourse, discerning the practical implications of the content studied, the assumption of responsibility before the group and the ability to urgently update the expository strategies are the most desired results. es_ES
dc.description.abstract [ES] El artículo describe una estrategia innovadora destinada a la docencia de la asignatura “Economía Política”, del Grado Universitario de CC Políticas y Admón. Pública. Si bien la metodología central gira principalmente sobre la “gamificación”, también exige actividades tan tradicionales como “tomar apuntes” o “prestar atención durante la clase”. Complementariamente, aporta el valor añadido de exigir ampliar y estructurar la información recogida en base a descriptores estructurantes (glosario). Mediante un juego de rol –espionaje económico y político en Bandung–, el alumnado recoge, completa y organiza la información ofrecida por el profesor y la retorna a la clase mediante comunicaciones orales. Junto a la gamificación, la experiencia propone técnicas de aprendizaje cooperativo (TAC), uso de internet y trabajo bajo presión temporal, ponderando la posibilidad de dificultades o imprevistos sobrevenidos a última hora. Una visión crítica del discurso, discernir las implicaciones prácticas de los contenidos estudiados, la asunción de responsabilidad ante el grupo y la capacidad de actualizar de manera urgente las estrategias expositivas son los resultados más deseados. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Economía Política es_ES
dc.subject Estudios económicos es_ES
dc.subject Estructuración del discurso es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Juegos de rol es_ES
dc.subject Discourse structuring es_ES
dc.subject Economic studies es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Political Economy es_ES
dc.subject RPGs es_ES
dc.title Economía en juego es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10429
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortells Artero, MJ.; Bayona Cuallado, D. (2019). Economía en juego. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 570-582. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10429 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10429 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 570 es_ES
dc.description.upvformatpfin 582 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10429 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem