- -

El uso de herramientas tecnológicas con fines educativos en 4º curso del Grado en Psicología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de herramientas tecnológicas con fines educativos en 4º curso del Grado en Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Esteller-Cano, Àngels es_ES
dc.contributor.author Buil-Legaz, Lucía es_ES
dc.contributor.author Far-Ferrer, Miquel es_ES
dc.contributor.author López-Penadés, Raúl es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T09:43:36Z
dc.date.available 2019-10-11T09:43:36Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128036
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is to encourage student-centered learning of pupils attending the subject Psychoeducational and Psychosocial Intervention (4th year of the Degree in Psychology). To achieve this, technological elements (mobile applications or web tools, among others) were used in the university classroom as a tool at the service of didactics, causing a motivational methodological change for the students, due to their treats of innovation, diversity, immediacy or connectivity. In this way, several activities that required the use of different technological tools (eg Answergarden, Kahoot!, Socrative, Plickers or Wordle) were introduced in the didactic context of the subject. Likewise, different evaluations (initial and final) were carried out to record the knowledge, satisfaction or attitudes of students towards these tools. The analyses show that the participating students acquired knowledge about these tools, while their assessments of satisfaction and attitudes toward them increased. A positive predisposition to its future use was also observed. In sum, the results are valued in a positive way and suggest the adequacy of the use of this type of technological tools for educational purposes in the university context. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es favorecer el aprendizaje centrado en el alumnado asistente a la asignatura Intervención Psicoeducativa y Psicosocial (4º curso del Grado de Psicología). Para conseguirlo, se utilizaron elementos tecnológicos (aplicaciones móviles o herramientas web, entre otras) en el aula universitaria como herramienta al servicio de la didáctica, provocando un cambio metodológico motivador para el alumnado, por sus características de innovación, diversidad, inmediatez o conectividad. De esta forma, se introdujeron varias actividades que requerían del uso de diferentes herramientas tecnológicas (por ejemplo, Answergarden, Kahoot!, Socrative, Plickers o Wordle) en el contexto didáctico de la asignatura. Así mismo, se realizaron diferentes evaluaciones (inicial y final) para registrar el conocimiento, la satisfacción o las actitudes del alumnado hacia estas herramientas. Los análisis muestran que el alumnado participante adquirió conocimientos sobre estas herramientas, a la vez que se incrementaron sus valoraciones en cuanto a satisfacción y actitudes hacia las mismas. También se observó una predisposición positiva a su futura utilización. En suma, los resultados se valoran de forma positiva y sugieren la adecuación del uso de este tipo de herramientas tecnológicas con fines educativos en el contexto universitario. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Satisfaction es_ES
dc.title El uso de herramientas tecnológicas con fines educativos en 4º curso del Grado en Psicología es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10405
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Esteller-Cano, À.; Buil-Legaz, L.; Far-Ferrer, M.; López-Penadés, R. (2019). El uso de herramientas tecnológicas con fines educativos en 4º curso del Grado en Psicología. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 126-140. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10405 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10405 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 126 es_ES
dc.description.upvformatpfin 140 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10405 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem