[EN] Some of the elements that have been most transformed after the installation
of the European Higher Education Area (EHEA) and the generalization of
Information and Communication Technologies (ICT) have been the ...[+]
[EN] Some of the elements that have been most transformed after the installation
of the European Higher Education Area (EHEA) and the generalization of
Information and Communication Technologies (ICT) have been the learning
resources, a point at which the videos of a teaching nature is configured as a
tool of high potential. For example, the results in the Master's Degree in
Taxation (MUF) of the Open University of Catalonia (UOC), constitute the
proposal of the different uses of the same the main objective of this work: the
use of video by the part of the students the task of carrying out the tasks, the
use of contents related to the content of some subjects to consolidate them
and the integral formation and the elaboration of the own videos by the
teaching team to facilitate the learning. In the three cases, there have been
few drawbacks (especially those focused on the work that is supposed to be
created and that has been compensated with its possible reuse) and many
advantages for both students and teachers, so it is clearly They raise As work
tools with a suitable potential for any degree.
[-]
[ES] Unos de los elementos que más se han visto transformados tras la instauración del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la generalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido ...[+]
[ES] Unos de los elementos que más se han visto transformados tras la instauración del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la generalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido los recursos de aprendizaje, punto en el que los vídeos de carácter docente se configuran como una herramienta de elevado potencial. Por ello, conscientes de su relevancia, la apuesta por su implementación ha sido uno de los principales objetivos en el Máster Universitario de Fiscalidad (MUF) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), constituyendo la propuesta de tres usos distintos de los mismos el principal objetivo del presente trabajo: la utilización del vídeo por parte de los estudiantes para garantizar la adquisición de determinadas competencias, la utilización de vídeos externos relacionados con el contenido de algunas asignaturas para consolidar contenidos específicos y reforzar la formación integral y la elaboración de vídeos propios por parte del equipo docente para facilitar el aprendizaje. En los tres casos, han sido pocos los inconvenientes que plantean (especialmente focalizados en el trabajo que supone su creación pero que se ve compensado con su posible reutilización) y muchas las ventajas tanto para los estudiantes como los profesores, por lo que claramente se alzan como herramientas docentes con un potencial idóneo para cualquier titulación.
[-]
|