- -

Diferentes aplicaciones del vídeo como herramienta docente en un Máster virtual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diferentes aplicaciones del vídeo como herramienta docente en un Máster virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Delgado García, Ana María es_ES
dc.contributor.author Rovira Ferrer, Irene es_ES
dc.contributor.author Oliver Cuello, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T09:57:36Z
dc.date.available 2019-10-11T09:57:36Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128043
dc.description.abstract [EN] Some of the elements that have been most transformed after the installation of the European Higher Education Area (EHEA) and the generalization of Information and Communication Technologies (ICT) have been the learning resources, a point at which the videos of a teaching nature is configured as a tool of high potential. For example, the results in the Master's Degree in Taxation (MUF) of the Open University of Catalonia (UOC), constitute the proposal of the different uses of the same the main objective of this work: the use of video by the part of the students the task of carrying out the tasks, the use of contents related to the content of some subjects to consolidate them and the integral formation and the elaboration of the own videos by the teaching team to facilitate the learning. In the three cases, there have been few drawbacks (especially those focused on the work that is supposed to be created and that has been compensated with its possible reuse) and many advantages for both students and teachers, so it is clearly They raise As work tools with a suitable potential for any degree. es_ES
dc.description.abstract [ES] Unos de los elementos que más se han visto transformados tras la instauración del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la generalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido los recursos de aprendizaje, punto en el que los vídeos de carácter docente se configuran como una herramienta de elevado potencial. Por ello, conscientes de su relevancia, la apuesta por su implementación ha sido uno de los principales objetivos en el Máster Universitario de Fiscalidad (MUF) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), constituyendo la propuesta de tres usos distintos de los mismos el principal objetivo del presente trabajo: la utilización del vídeo por parte de los estudiantes para garantizar la adquisición de determinadas competencias, la utilización de vídeos externos relacionados con el contenido de algunas asignaturas para consolidar contenidos específicos y reforzar la formación integral y la elaboración de vídeos propios por parte del equipo docente para facilitar el aprendizaje. En los tres casos, han sido pocos los inconvenientes que plantean (especialmente focalizados en el trabajo que supone su creación pero que se ve compensado con su posible reutilización) y muchas las ventajas tanto para los estudiantes como los profesores, por lo que claramente se alzan como herramientas docentes con un potencial idóneo para cualquier titulación. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Máster universitario es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Vídeo es_ES
dc.subject Fiscalidad es_ES
dc.subject Master's degree es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Taxation es_ES
dc.title Diferentes aplicaciones del vídeo como herramienta docente en un Máster virtual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10408
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Delgado García, AM.; Rovira Ferrer, I.; Oliver Cuello, R. (2019). Diferentes aplicaciones del vídeo como herramienta docente en un Máster virtual. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 226-234. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10408 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10408 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 226 es_ES
dc.description.upvformatpfin 234 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10408 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem