Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santamarina Campos, Virginia | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel Molina, Mª del Rosario de | es_ES |
dc.contributor.author | de Miguel Molina, Blanca | es_ES |
dc.contributor.author | Carabal Montagud, María Angeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T10:39:50Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T10:39:50Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128056 | |
dc.description.abstract | [EN] Cooperative learning, based on problem solving, through the design of mobile conceptual maps, provides clarity, helping to make the ideas visible, tangible and sequential. Mobile cards allow more efficient system models to be obtained by allowing repetition with greater fluency. On the other hand, group work with the use of mobile notes results in a richer systemic model, because it synthesizes different points of view, fusing mental models, and facilitating the task of understanding and solving complex problems in a cooperative, creative and innovative way. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje cooperativo, basado en la resolución de problemas, mediante el diseño de mapas conceptuales móviles, proporciona claridad, ayudando a hacer las ideas visibles, tangibles y secuenciales. Las tarjetas móviles, permiten obtener modelos de sistemas más eficaces, al permitir la reiteración con mayor fluidez. Por otro lado el trabajo en grupo con el empleo de notas móviles da como resultado un modelo sistémico más rico, porque sintetiza diferentes puntos de vista, fusionando modelos mentales, y facilitando la tarea de entender y resolver problemas complejos de forma cooperativa, creativa e innovadora. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_ES |
dc.subject | Mapas mentales | es_ES |
dc.subject | Modelos mentales | es_ES |
dc.subject | Tarjetas móviles | es_ES |
dc.subject | Análisis de problemas | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Diseño de proyectos | es_ES |
dc.subject | EICE- AFA-Realidad | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Team work | es_ES |
dc.subject | Conceptual maps | es_ES |
dc.subject | Mental maps | es_ES |
dc.subject | Mental models | es_ES |
dc.subject | Mobile cards | es_ES |
dc.subject | Problem analysis | es_ES |
dc.subject | Problem solving | es_ES |
dc.subject | Project design | es_ES |
dc.title | La resolución de problemas a través del diseño co-creativo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10523 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santamarina Campos, V.; Miguel Molina, MDRD.; De Miguel Molina, B.; Carabal Montagud, MA. (2019). La resolución de problemas a través del diseño co-creativo. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1650-1657. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10523 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10523 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1650 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1657 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10523 | es_ES |