- -

Visual thinking como nexo entre Ciencia y Arte

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Visual thinking como nexo entre Ciencia y Arte

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Osete Cortina, Laura es_ES
dc.contributor.author Álvarez Romero, Carla es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T11:42:40Z
dc.date.available 2019-10-11T11:42:40Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128068
dc.description.abstract [EN] In this work, visual thinking is proposed with the aimed of facilitating the learning of scientific-technic subjects aimed at students with a humanistic profile. Scientific concepts of great difficulty are more easily comprehended throughout the expression of ideas in a graphic way. For that reason, the use of the artistic language, common in the field of Fine Arts is planned, for the purpose of the scientific study of artworks by means of collaborative activities. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo, se propone la aplicación de la herramienta visual thinking con la finalidad de facilitar el aprendizaje de disciplinas científico-técnicas a alumnos de formación humanística. Los conceptos científicos de gran dificultad son más fácilmente asimilables mediante la expresión de ideas y pensamientos de forma gráfica. Para ello se plantea el uso del lenguaje artístico, común en el ámbito de las Bellas Artes, al servicio del análisis científico de obras de arte, a través de actividades colaborativas. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Visual thinking es_ES
dc.subject Restauración es_ES
dc.subject Técnicas instrumentales es_ES
dc.subject Obras de arte es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Restoration es_ES
dc.subject Instrumental techniques es_ES
dc.subject Works of art es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.title Visual thinking como nexo entre Ciencia y Arte es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10454
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Osete Cortina, L.; Álvarez Romero, C. (2019). Visual thinking como nexo entre Ciencia y Arte. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 850-857. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10454 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10454 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 850 es_ES
dc.description.upvformatpfin 857 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10454 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem