- -

Software y bibliografía para enseñanza de interpretación de datos en una asignatura de Máster

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Software y bibliografía para enseñanza de interpretación de datos en una asignatura de Máster

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez-Bisbal, M. Carmen es_ES
dc.contributor.author Masot Peris, Rafael es_ES
dc.contributor.author Alcañiz Fillol, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-11T12:59:46Z
dc.date.available 2019-10-11T12:59:46Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128086
dc.description.abstract [EN] In the Master's Degree in Sensors for Industrial Applications of the Universitat Politècnica de València, the subject "Modeling techniques" is taught. "Application of multivariate techniques to real experiences" is one of the 3 didactic units that make up this subject. This unit focuses on the one hand on the explanation of the philosophy of electronic tongues as an example of sensors in the industrial field, and on the other hand, on the use of multivariate statistics for interpretation of the information of these sensors. The teaching of this didactic unit is carried out with an intuitive and simple software such as the SOLO program (Eigenvector Research, Inc.) and its application to a set of data derived from experiments carried out previously by the teacher's research team. As proof of mastery of the subject the students are required to reproduce the process in a new set of data provided by the teacher and obtained also in the laboratory by the teacher's research team. For both sets of data there are the respective research articles in which the student can consult a greater detail of the approach of the work and the discussion of the results. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el Máster Universitario de Sensores para Aplicaciones Industriales de la Universitat Politècnica de València se imparte la asignatura “Técnicas de modelización”. “Aplicación de técnicas multivariantes a experiencias reales” es una de las 3 unidades didácticas que integran esta asignatura. Esta unidad se centra en por una parte en la explicación de la filosofía de las lenguas electrónicas como ejemplo de sensores en el ámbito industrial y por otra, en el uso de la estadística multivariante para interpretación de la información de estos sensores. La docencia de esta unidad didáctica se realiza con un software intuitivo y sencillo como es el programa SOLO (Eigenvector Research, Inc.) y su aplicación a un conjunto de datos derivados de experimentos llevados a cabo previamente por el equipo de investigación del docente. Como comprobación del dominio de la materia a los alumnos se les requiere la reproducción del proceso en un nuevo conjunto de datos proporcionado por el profesor y obtenido también en el laboratorio por el equipo de investigación del docente. Para ambos conjuntos de datos existen los respectivos artículos de investigación en los que el alumno puede consultar un mayor detalle del planteamiento del trabajo y la discusión de los resultados. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Dinamización es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Dynamization es_ES
dc.title Software y bibliografía para enseñanza de interpretación de datos en una asignatura de Máster es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10409
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico - Institut de Reconeixement Molecular i Desenvolupament Tecnològic es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez-Bisbal, MC.; Masot Peris, R.; Alcañiz Fillol, M. (2019). Software y bibliografía para enseñanza de interpretación de datos en una asignatura de Máster. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 235-240. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10409 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10409 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 235 es_ES
dc.description.upvformatpfin 240 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10409 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem