Resumen:
|
[ES] Este Trabajo de Final de Grado consiste en la realización de un plan de
empresa para estudiar la viabilidad de la creación de un market. El concepto de
market hace referencia a un espacio, que puede ser abierto o ...[+]
[ES] Este Trabajo de Final de Grado consiste en la realización de un plan de
empresa para estudiar la viabilidad de la creación de un market. El concepto de
market hace referencia a un espacio, que puede ser abierto o cerrado, en el que
un conjunto de bienes o servicios se ofrecen a un público por parte de
diferentes vendedores.
Un plan de empresa permite evaluar la viabilidad tanto técnica como
económica de un proyecto, analiza una posible oportunidad de negocio e
incluye todos los procedimientos necesarios para convertir una idea en un
proyecto real y obtener conclusiones sobre si resulta o no factible.
Para este proyecto, se parte de la idea tradicional de mercado, pero se le
da forma, desarrollándola hacia una propuesta actual, en la que se den cita
diferentes marcas, cada una con una razón de ser diferente pero que juntas
permitan crear un espacio atractivo y moderno. Con esta idea, queremos
ofrecer un lugar novedoso y adaptado a las propuestas más actuales. El cliente
vendrá para conocer nuestros productos, pero se quedará por el ambiente del
espacio, en el que la gente de todas las edades tiene cabida.
Estará ubicado en la localidad de Jávea, en Alicante, un enclave con
mucho atractivo turístico, gracias a sus playas y a su gastronomía, que cuenta
con gran afluencia, especialmente durante los meses de temporada alta.
La Mar Market contará con 10 marcas centradas en el mundo de la
moda. Cada una de ellas, dispondrá en nuestro espacio de un stand propio en el
que vender sus productos. El stand supondrá para la marca un pequeño reflejo
de su empresa, por lo que mantendrá la imagen y la esencia de la misma. Cada
una venderá sus mejores productos, aquellos considerados como best-sellers,
ya que el espacio del que dispone es compartido con el resto de las empresas
que han encontrado un sitio en el que dar a conocer su trabajo. Aunque cada
marca conserve su esencia en el market, el objetivo es crear una armonía y que
cada stand concuerde con el concepto del espacio que se va a crear.
[-]
[EN] This work aims to identify, describe and analyze a business opportunity based on opening a market.
Technical, economic and financial viability will be examined, in the same way as the necessary strategies to turn the ...[+]
[EN] This work aims to identify, describe and analyze a business opportunity based on opening a market.
Technical, economic and financial viability will be examined, in the same way as the necessary strategies to turn the business idea into a concrete business project.
[-]
|