- -

El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje reflexivo en la formación del magisterio en Educación Primaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje reflexivo en la formación del magisterio en Educación Primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vernia-Carrasco, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-14T08:52:49Z
dc.date.available 2019-10-14T08:52:49Z
dc.date.issued 2019-09-10
dc.identifier.isbn 9788490487662
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128146
dc.description.abstract [ES] Después de cuatro años implementando el proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical, en la Universidad Jaume I, hemos recogido las reflexiones del alumnado participante, para evaluar el proyecto en diferentes puntos. El trabajo en equipo es fundamental tanto en el proceso como en la presentación, que además requiere de expertos profesionales para la gestión de los recursos tecnológicos que se necesitarán para la puesta en escena. La coordinación, la escenografía, la interacción con los elementos sonoros y la comunicación a través del cuerpo, forman la base de este aprendizaje, que se relacionada además con diferentes temas transversales, escogidos por el propio alumnado y relacionados con las realidades y demandas sociales. Nuestras conclusiones son, por una parte, la valoración positiva del alumnado y la necesaria puesta por el cambio de paradigma respecto a la educación y formación musical y por otra parte, la importante conexión que se establecen entre las diferentes artes y sus competencias. es_ES
dc.description.abstract [EN] After four years implementing the scenic project as a learning tool in the subject of Didactics of Musical Expression, at the Jaume I University, we have collected the reflections of the participating students, to evaluate the project in different points. Team work is fundamental both in the process and in the presentation, which also requires professional experts to manage the technological resources that will be needed for the staging. The coordination, the scenography, the interaction with the sound elements and communication through the body, form the basis of this learning, which is also related to different cross-cutting themes, chosen by the students themselves and related to the realities and social demands. Our conclusions are, on the one hand, the positive assessment of the students and the necessary implementation of the paradigm shift regarding music education and training and, on the other hand, the important connection established between the different arts and their competences. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del arte es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Proyecto escénico es_ES
dc.subject Maestro/a es_ES
dc.subject Expresión corporal es_ES
dc.title El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje reflexivo en la formación del magisterio en Educación Primaria es_ES
dc.title.alternative The scenic project as a reflective learning tool in the formation of teachers in Primary Education es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2019.2019.9020
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vernia-Carrasco, A. (2019). El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje reflexivo en la formación del magisterio en Educación Primaria. En IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible. Editorial Universitat Politècnica de València. 734-740. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2019.2019.9020 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. ANIAV 2019. Imagen [N] Visible es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 03-05, 2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2019/paper/view/9020 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 734 es_ES
dc.description.upvformatpfin 740 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\9020 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem