Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Corona Sobrino, Carmen![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Gonzalez Urango, Hannia![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T06:31:24Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T06:31:24Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128357 | |
dc.description.abstract | [EN] The model for assessing the quality of science and higher education in Spain has derived a model for evaluating academic careers based on three main themes: research, teaching and management. The latter is the most difficult to strengthen during the predoctoral training stages. The innovation experience we present is about the latter and is developed within the framework of a scientific congress. The realization of this international event "by and for" researchers in predoctoral training meant the congregation of more than 50 researchers in the early stage, in areas related to Science, Technology, Innovation and Social Sciences. The organizers highlight the value of the experience mainly thanks to the strengthening of some skills required in the later stages of the academic career and that are outside the day to day of a researcher in the predoctoral category. In general, aspects such as decision making, communication, management and teamwork. Which are hardly reinforced during the training of a PhD, they were highly favored. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El modelo de evaluación de la calidad de la ciencia y la educación superior en España ha derivado un modelo de evaluación de la carrera académica basado en tres grandes ejes temáticos: la investigación, la docencia y la gestión. Este último es el mas difícil de fortalecer durante las etapas de formación predoctoral. La experiencia de innovación que presentamos versa sobre esta ultima y se desarrolla en el marco de la realización de un congreso científico. La realización de dicho evento internacional “por y para” investigadores en formación predoctoral significó la congregación de mas de 50 investigadores en etapa de formación, en áreas relacionadas con Ciencia, Tecnología, Innovación y Ciencias Sociales. Las organizadoras destacan el valor de la experiencia principalmente gracias al fortalecimiento de algunos habilidades requeridas en las etapas posteriores de la carrera académica y que están fuera del día a día de un investigador en la categoría predoctoral. En general, aspectos como la toma de decisiones, la comunicación , la gestión y el trabajo en equipo; que son difícilmente reforzados durante la formación del doctorado, se vieron altamente favorecidos. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Doctorado | es_ES |
dc.subject | Gestión de eventos | es_ES |
dc.subject | Congreso científico | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Formación predoctoral | es_ES |
dc.subject | Carrera académica | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Training | es_ES |
dc.subject | Metodology | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | PhD | es_ES |
dc.subject | Events management | es_ES |
dc.subject | Scientific congress | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Predoctoral training | es_ES |
dc.subject | Academic careers | es_ES |
dc.title | La transversalidad en la formación en estudiantes de doctorado. Experiencias innovadoras en la gestión de la propia formación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10485 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Corona Sobrino, C.; Gonzalez Urango, H. (2019). La transversalidad en la formación en estudiantes de doctorado. Experiencias innovadoras en la gestión de la propia formación. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1213-1223. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10485 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10485 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1213 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1223 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10485 | es_ES |