- -

La transversalidad en la formación en estudiantes de doctorado. Experiencias innovadoras en la gestión de la propia formación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La transversalidad en la formación en estudiantes de doctorado. Experiencias innovadoras en la gestión de la propia formación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Corona Sobrino, Carmen es_ES
dc.contributor.author Gonzalez Urango, Hannia es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T06:31:24Z
dc.date.available 2019-10-15T06:31:24Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128357
dc.description.abstract [EN] The model for assessing the quality of science and higher education in Spain has derived a model for evaluating academic careers based on three main themes: research, teaching and management. The latter is the most difficult to strengthen during the predoctoral training stages. The innovation experience we present is about the latter and is developed within the framework of a scientific congress. The realization of this international event "by and for" researchers in predoctoral training meant the congregation of more than 50 researchers in the early stage, in areas related to Science, Technology, Innovation and Social Sciences. The organizers highlight the value of the experience mainly thanks to the strengthening of some skills required in the later stages of the academic career and that are outside the day to day of a researcher in the predoctoral category. In general, aspects such as decision making, communication, management and teamwork. Which are hardly reinforced during the training of a PhD, they were highly favored. es_ES
dc.description.abstract [ES] El modelo de evaluación de la calidad de la ciencia y la educación superior en España ha derivado un modelo de evaluación de la carrera académica basado en tres grandes ejes temáticos: la investigación, la docencia y la gestión. Este último es el mas difícil de fortalecer durante las etapas de formación predoctoral. La experiencia de innovación que presentamos versa sobre esta ultima y se desarrolla en el marco de la realización de un congreso científico. La realización de dicho evento internacional “por y para” investigadores en formación predoctoral significó la congregación de mas de 50 investigadores en etapa de formación, en áreas relacionadas con Ciencia, Tecnología, Innovación y Ciencias Sociales. Las organizadoras destacan el valor de la experiencia principalmente gracias al fortalecimiento de algunos habilidades requeridas en las etapas posteriores de la carrera académica y que están fuera del día a día de un investigador en la categoría predoctoral. En general, aspectos como la toma de decisiones, la comunicación , la gestión y el trabajo en equipo; que son difícilmente reforzados durante la formación del doctorado, se vieron altamente favorecidos. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Doctorado es_ES
dc.subject Gestión de eventos es_ES
dc.subject Congreso científico es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Formación predoctoral es_ES
dc.subject Carrera académica es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject Training es_ES
dc.subject Metodology es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject PhD es_ES
dc.subject Events management es_ES
dc.subject Scientific congress es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Predoctoral training es_ES
dc.subject Academic careers es_ES
dc.title La transversalidad en la formación en estudiantes de doctorado. Experiencias innovadoras en la gestión de la propia formación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10485
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement es_ES
dc.description.bibliographicCitation Corona Sobrino, C.; Gonzalez Urango, H. (2019). La transversalidad en la formación en estudiantes de doctorado. Experiencias innovadoras en la gestión de la propia formación. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1213-1223. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10485 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10485 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1213 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1223 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10485 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem