- -

La evaluación formativa a través de los medios formales, semiformales y no formales, el caso de expresiones y polinomios algebraicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La evaluación formativa a través de los medios formales, semiformales y no formales, el caso de expresiones y polinomios algebraicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Muñoz Suárez, Daniel es_ES
dc.contributor.author Galindo Ramírez, María Vanessa es_ES
dc.contributor.author Martínez Martínez, Yair es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T06:47:51Z
dc.date.available 2019-10-15T06:47:51Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128362
dc.description.abstract [EN] The main objective is this research is to describe the existing relationship between the students’ satisfaction and assessment strategies towards to learning goals and academic performance, when acquiring competences and learning about algebraic expressions and polynomials. Considering these values to be central axes for assessment and their role in the methodology of teaching-learning. In that case, it does not have to be separated or absent objectives, as commonly understood that specific methodology, which means that, it is a step towards achieving, made by planning, implementing, and finally, evaluating. This is also understood as a process of continuous assessment where it runs across the teaching and learning process, meanwhile, modifying the didactics, the pedagogy and highlighting the very conception of evaluation. Thus, assessment in the educational field does not have to be seen only as qualitative and quantitative methods, but, it has to start from formative and reflective techniques that enables us to recognise the acquired knowledge. Consequently, assessment can be done from instruments that show numerical results, but, taking into account specific strategies and techniques to promote the scope of meaningful learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo describe la relación entre la satisfacción percibida por los estudiantes con los medios de evaluación, en función de los logros y el rendimiento académico al adquirir competencias y formación en expresiones y polinomios algebraicos. Es por lo anterior, que la evaluaciòn se convierte en el eje fundamental de la estrategìa metodològica para la enseñanza-aprendizaje, requiriendo señalar que ambas no tienen objetivos separados ni ausentes una de la otra; es decir, que no se entenderán como la consecución de un procedimiento que está constituido por la planeación, la ejecución y finalmente por su posterior “evaluación”; sino en su lugar se considera un proceso de evaluación permanente donde ésta se transversaliza con la enseñanza y el aprendizaje, modificando la didáctica, la pedagogía y puntualizando la concepción misma de evaluación. Anotando entonces, que la evaluación cuando se refiere a la educación, no se debe de mirar únicamente con calificativos cuantitativos o cualitativos, sino que debe partir de un carácter formativo y reflexivo, el cual permite reconocer el conocimiento adquirido. En concreto, la evaluación puede valerse de instrumentos que arrojen resultados numéricos, pero teniendo en cuenta los medios y técnicas propios de ella, para propiciar el alcance de un aprendizaje significativo. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Medios de evaluación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Assessment means es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Algebraic polynomials es_ES
dc.title La evaluación formativa a través de los medios formales, semiformales y no formales, el caso de expresiones y polinomios algebraicos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10488
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muñoz Suárez, D.; Galindo Ramírez, MV.; Martínez Martínez, Y. (2019). La evaluación formativa a través de los medios formales, semiformales y no formales, el caso de expresiones y polinomios algebraicos. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1262-1277. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10488 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10488 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1262 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1277 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10488 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem