Resumen:
|
[EN] One of the changes introduced by the Bologna Declaration produced
teaching methodologies that became oriented to evaluate the effort of the
student, resulting in greater teacher interaction in their training. ...[+]
[EN] One of the changes introduced by the Bologna Declaration produced
teaching methodologies that became oriented to evaluate the effort of the
student, resulting in greater teacher interaction in their training. Following
this line, the Universitat Politècnica de València (UPV), through its strategic
UPV2020 plan, accredits the Transversal Competences of its graduates,
among which is the CT10 referred to as the Knowledge of Contemporary
Problems.
For a graduate with a degree in Audiovisual Communication (GCAV), the
audiovisual product is their way of expressing their thoughts and ideas on
the political, social and legal issues and values of the moment in which they
live. Its protection through the regulation of intellectual property rights is
characterized by temporality and territoriality. The knowledge of this matter
is vital for its defence in an environment presided over by the globalisation
and delocalisation of companies. Our unique innovative proposal is
introduced in the subject of Information Law, using the audiovisual product
to study its regulation. The quantifiable results are gamified: logbook, script,
playlist, audiovisual product, peer review rubric. The innovation ends with a
simulation of reality, the transmission of the right, for insertion in the
YouTube platform. The study of the proposed innovation has allowed us to
verify that the objectives pursued have been met and also to detect the
weaknesses to be resolved in future editions.
[-]
[ES] Uno de los cambios que introduce la Declaración de Bolonia se produce en las metodologías docentes de enseñanza que pasan a estar orientadas a evaluar el esfuerzo del alumno, adquiriendo el profesor una mayor interacción ...[+]
[ES] Uno de los cambios que introduce la Declaración de Bolonia se produce en las metodologías docentes de enseñanza que pasan a estar orientadas a evaluar el esfuerzo del alumno, adquiriendo el profesor una mayor interacción en su formación. Cambios que España ha implementado por ser uno de los países firmantes, siguiendo esta línea, la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de su plan estratégico UPV2020, acredita las Competencias Transversales de sus egresados, entre las que se encuentra la CT10 referida al Conocimiento de los Problemas Contemporáneos.Para un egresado del Grado de Comunicación Audiovisual (GCAV), el producto audiovisual es su modo de expresar sus pensamientos e ideas sobre las cuestiones y valores políticos, sociales y legales del momento en el que vive. Su protección a través de la regulación del derecho de la propiedad intelectual, se caracteriza por la temporalidad y territorialidad. El conocimiento de esta materia es vital para su defensa en un entorno presidido por la globalización y deslocalización de las empresas. Nuestra propuesta de innovación es de tipo individual y se introduce en la asignatura de Derecho de la Información, utilizando el producto audiovisual para estudiar su regulación. Los resultados cuantificables están gamificados: cuaderno de bitácora, guion, escaleta, producto audiovisual, rúbrica de evaluación por pares. La innovación finaliza con una simulación de la realidad, la transmisión del derecho, para su inserción en la plataforma YouTube. El pase de la encuesta sobre la innovación nos ha permitido constatar que se han cumplido los objetivos perseguidos y también detectar las debilidades a resolver en próximas ediciones.
[-]
|