- -

Comunicación: El audiovisual en el aprendizaje de competencias transversales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comunicación: El audiovisual en el aprendizaje de competencias transversales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Domenech Martínez, Gloria es_ES
dc.contributor.author Millan Salas, Francisco es_ES
dc.contributor.author Doménech Tudela, Gloria es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T07:56:10Z
dc.date.available 2019-10-15T07:56:10Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128376
dc.description.abstract [EN] One of the changes introduced by the Bologna Declaration produced teaching methodologies that became oriented to evaluate the effort of the student, resulting in greater teacher interaction in their training. Following this line, the Universitat Politècnica de València (UPV), through its strategic UPV2020 plan, accredits the Transversal Competences of its graduates, among which is the CT10 referred to as the Knowledge of Contemporary Problems. For a graduate with a degree in Audiovisual Communication (GCAV), the audiovisual product is their way of expressing their thoughts and ideas on the political, social and legal issues and values of the moment in which they live. Its protection through the regulation of intellectual property rights is characterized by temporality and territoriality. The knowledge of this matter is vital for its defence in an environment presided over by the globalisation and delocalisation of companies. Our unique innovative proposal is introduced in the subject of Information Law, using the audiovisual product to study its regulation. The quantifiable results are gamified: logbook, script, playlist, audiovisual product, peer review rubric. The innovation ends with a simulation of reality, the transmission of the right, for insertion in the YouTube platform. The study of the proposed innovation has allowed us to verify that the objectives pursued have been met and also to detect the weaknesses to be resolved in future editions. es_ES
dc.description.abstract [ES] Uno de los cambios que introduce la Declaración de Bolonia se produce en las metodologías docentes de enseñanza que pasan a estar orientadas a evaluar el esfuerzo del alumno, adquiriendo el profesor una mayor interacción en su formación. Cambios que España ha implementado por ser uno de los países firmantes, siguiendo esta línea, la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de su plan estratégico UPV2020, acredita las Competencias Transversales de sus egresados, entre las que se encuentra la CT10 referida al Conocimiento de los Problemas Contemporáneos.Para un egresado del Grado de Comunicación Audiovisual (GCAV), el producto audiovisual es su modo de expresar sus pensamientos e ideas sobre las cuestiones y valores políticos, sociales y legales del momento en el que vive. Su protección a través de la regulación del derecho de la propiedad intelectual, se caracteriza por la temporalidad y territorialidad. El conocimiento de esta materia es vital para su defensa en un entorno presidido por la globalización y deslocalización de las empresas. Nuestra propuesta de innovación es de tipo individual y se introduce en la asignatura de Derecho de la Información, utilizando el producto audiovisual para estudiar su regulación. Los resultados cuantificables están gamificados: cuaderno de bitácora, guion, escaleta, producto audiovisual, rúbrica de evaluación por pares. La innovación finaliza con una simulación de la realidad, la transmisión del derecho, para su inserción en la plataforma YouTube. El pase de la encuesta sobre la innovación nos ha permitido constatar que se han cumplido los objetivos perseguidos y también detectar las debilidades a resolver en próximas ediciones. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Video educativo es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Andamiaje colaborativo es_ES
dc.subject Andamiaje individual es_ES
dc.subject Cuaderno de bitácora es_ES
dc.subject Guion es_ES
dc.subject Escaleta es_ES
dc.subject Evaluación por pares es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Educational video es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Collaborative scaffolding es_ES
dc.subject Individual scaffolding es_ES
dc.subject Logbook es_ES
dc.subject Play-list script es_ES
dc.subject Peer evaluation es_ES
dc.title Comunicación: El audiovisual en el aprendizaje de competencias transversales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10393
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Domenech Martínez, G.; Millan Salas, F.; Doménech Tudela, G. (2019). Comunicación: El audiovisual en el aprendizaje de competencias transversales. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1333-1341. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10393 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10393 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1333 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1341 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10393 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem