- -

Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Buil-Legaz, Lucía es_ES
dc.contributor.author Esteller-Cano, Àngels es_ES
dc.contributor.author Aguilar-Mediavilla, Eva es_ES
dc.contributor.author Martínez-Beceiro, María es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T10:12:54Z
dc.date.available 2019-10-15T10:12:54Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128413
dc.description.abstract [EN] The purpose of this project is to introduce gamification techniques in the classroom with the aim of motivating students to learn complex content, such as language disorders in school age, in the subject Psychoeducational intervention in language difficulties in the school context, of the second year of the Degree in Primary Education. Thus, we intend to work from a meaningful and experiential learning through a "contest" in which the participants start from a case and have to collect clues to reach the diagnosis. From this methodology, it is intended to produce a connection between the student and the theoretical content, improve their skills, autonomy and promote the relationship between students to improve the classroom environment. es_ES
dc.description.abstract [ES] La finalidad de este proyecto es introducir técnicas de gamificación en el aula con el objetivo de motivar a los/las estudiantes hacia el aprendizaje de contenidos complejos, como son los trastornos del lenguaje en edad escolar, en la asignatura Intervención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje en el contexto escolar, de segundo curso del Grado de Educación Primaria. Así, se pretende trabajar a partir de un aprendizaje significativo y vivencial a través de un "concurso" en el que los/las participantes parten de un caso y tienen que ir recabando pistas para llegar al diagnóstico. A partir de esta metodología se pretende producir una conexión entre el/la estudiante y el contenido teórico, mejorar sus competencias, la autonomía y promover la relación entre el alumnado para mejorar el ambiente del aula. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Metodología activa es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Active methodology es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.subject University es_ES
dc.title Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10461
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Buil-Legaz, L.; Esteller-Cano, À.; Aguilar-Mediavilla, E.; Martínez-Beceiro, M. (2019). Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 928-934. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10461 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10461 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 928 es_ES
dc.description.upvformatpfin 934 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10461 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem