- -

Introducción de la Metodología Design Thinking en estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Introducción de la Metodología Design Thinking en estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Cabanés Cacho, Begoña es_ES
dc.contributor.author Rubio Arraez, Susana es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-15T12:36:36Z
dc.date.available 2019-10-15T12:36:36Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128465
dc.description.abstract [EN] Design Thinking is a full methodology that allows us to obtain innovative ideas to solve real-world problems that people face in their lives. The aim of this study is the implementation of this methodology in the subject of Strategic Planning in the Degree of Finance and Accounting in the University of Zaragoza, in order to introduce it and develop at future editions. Students will be evaluate using a questionnaire, once the last phase of the Design Thinking is completed, to determine if objectives have been achieved and in which degree they have influenced to the students. In conclusion, through the Design Thinking methodology, students are expected to be able to solve problems and challenges generated in business environment. In this way, among other things, the transversal competences of the subject such as teamwork, collaboration, and development of a critical attitude in any financial environment, are also encouraged. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Design Thinking es una metodología muy completa que nos permite obtener ideas innovadoras que solucionan problemas reales e importantes para las personas. El objetivo de este estudio es la implementación de esta metodología en la asignatura Planificación Estratégica del Grado de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza, a modo de introducción y posterior desarrollo en ediciones sucesivas. Se evaluará a los alumnos, una vez finalizada la última fase del Design Thinking, por medio de un cuestionario, para determinar si los objetivos se han alcanzado y en qué grado han influido en los alumnos. En conclusión, a través de la metodología Design Thinking, se espera que los alumnos sean capaces de solucionar problemas y retos que se generaran en el ambiente empresarial. De esta manera, se incentivan a su vez, las competencias transversales propias de la asignatura como el trabajo en equipo, colaboración, desarrollo de una actitud crítica en cualquier entorno financiero entre otras. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Design thinking es_ES
dc.subject Tormenta de ideas es_ES
dc.subject Finanzas es_ES
dc.subject Planificación estratégica es_ES
dc.subject Brainstorming es_ES
dc.subject Finance es_ES
dc.subject Strategic planning es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.title Introducción de la Metodología Design Thinking en estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10484
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo - Institut Universitari d'Enginyeria d'Aliments per al Desenvolupament es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabanés Cacho, B.; Rubio Arraez, S. (2019). Introducción de la Metodología Design Thinking en estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1206-1212. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10484 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10484 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1206 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1212 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10484 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record