Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cabanés Cacho, Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Arraez, Susana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T12:36:36Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T12:36:36Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485224 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/128465 | |
dc.description.abstract | [EN] Design Thinking is a full methodology that allows us to obtain innovative ideas to solve real-world problems that people face in their lives. The aim of this study is the implementation of this methodology in the subject of Strategic Planning in the Degree of Finance and Accounting in the University of Zaragoza, in order to introduce it and develop at future editions. Students will be evaluate using a questionnaire, once the last phase of the Design Thinking is completed, to determine if objectives have been achieved and in which degree they have influenced to the students. In conclusion, through the Design Thinking methodology, students are expected to be able to solve problems and challenges generated in business environment. In this way, among other things, the transversal competences of the subject such as teamwork, collaboration, and development of a critical attitude in any financial environment, are also encouraged. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Design Thinking es una metodología muy completa que nos permite obtener ideas innovadoras que solucionan problemas reales e importantes para las personas. El objetivo de este estudio es la implementación de esta metodología en la asignatura Planificación Estratégica del Grado de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza, a modo de introducción y posterior desarrollo en ediciones sucesivas. Se evaluará a los alumnos, una vez finalizada la última fase del Design Thinking, por medio de un cuestionario, para determinar si los objetivos se han alcanzado y en qué grado han influido en los alumnos. En conclusión, a través de la metodología Design Thinking, se espera que los alumnos sean capaces de solucionar problemas y retos que se generaran en el ambiente empresarial. De esta manera, se incentivan a su vez, las competencias transversales propias de la asignatura como el trabajo en equipo, colaboración, desarrollo de una actitud crítica en cualquier entorno financiero entre otras. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Design thinking | es_ES |
dc.subject | Tormenta de ideas | es_ES |
dc.subject | Finanzas | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.subject | Brainstorming | es_ES |
dc.subject | Finance | es_ES |
dc.subject | Strategic planning | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.title | Introducción de la Metodología Design Thinking en estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2019.2019.10484 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cabanés Cacho, B.; Rubio Arraez, S. (2019). Introducción de la Metodología Design Thinking en estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1206-1212. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10484 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10484 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1206 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1212 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\10484 | es_ES |