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Implementación de un algoritmo mediante aprendizaje por refuerzo para la resolución de un juego de plataformas (Ghost n' goblins) y extrapolación del algoritmo a juegos similares

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Implementación de un algoritmo mediante aprendizaje por refuerzo para la resolución de un juego de plataformas (Ghost n' goblins) y extrapolación del algoritmo a juegos similares

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dc.contributor.advisor Martínez Hinarejos, Carlos David es_ES
dc.contributor.author Medina Vazquez, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-16T11:58:02Z
dc.date.available 2019-10-16T11:58:02Z
dc.date.created 2019-09-19
dc.date.issued 2019-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128606
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este TFG es desarrollar un algoritmo mediante aprendizaje por refuerzo, utilizando la biblioteca para Python gym-retro de OpenAI. En este caso el algoritmo utilizado es el de Deep Q-Learning, que es el más adecuado de aprendizaje por refuerzo para las características del juego en cuestión. La utilización de aprendizaje por refuerzo ha resultado ser prometedora en la resolución de juegos sencillos, por lo que es interesante aplicarlo a un juego de mayor complejidad como es el de ‘Ghost n' goblins’. Además, este TFG se introduce en un problema abierto actualmente como es la extrapolación de algoritmos entrenados en un juego para resolver otro distinto de características similares. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’objectiu d’aquest TFG és desenvolupar un algorisme mitjançant aprenentatge per reforç, emprant la biblioteca per a Python gym-retro d’OpenAI. En aquest cas l’algoritme emprat és el de Deep Q-Learning, que és el més adequat per a l’aprenentatge per reforç per a les característiques del joc considerat. L’emprament de l’aprenentatge per reforç ha resultat prometedora a la resolució de jocs més senzills, per la qual cosa és interessant aplicar-ho a un joc de major complexitat com és el de ‘Ghost n’ goblins’. A més, aquest TFG s’introdueix en un problema obert actualmente com és l’extrapolació d’algorismes entrenats en un joc per a resoldre un altre distint de característiques similars. es_ES
dc.description.abstract [EN] This thesis’ main objective is to implement a reinforcement learning algorithm, using OpenAI’s gym-retro library for Python. In this case, the chosen algorithm is deep QLearning, which is the most suitable for the characteristics of the game. The usage of reinforcement learning has been proven to be successful for solving simple games, which is why it is interesting to apply it to more complex games such as ‘Ghosts n’ goblins’. Furthermore, this thesis explores a still open problem that is extrapolating algorithms trained on one game to solve another of similar general characteristics. es_ES
dc.format.extent 39 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Aprendizaje por refuerzo es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Redes neuronales es_ES
dc.subject Tensorflow es_ES
dc.subject Reinforcement learning es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject OpenAI es_ES
dc.subject Neural network es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Implementación de un algoritmo mediante aprendizaje por refuerzo para la resolución de un juego de plataformas (Ghost n' goblins) y extrapolación del algoritmo a juegos similares es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Medina Vazquez, D. (2019). Implementación de un algoritmo mediante aprendizaje por refuerzo para la resolución de un juego de plataformas (Ghost n' goblins) y extrapolación del algoritmo a juegos similares. http://hdl.handle.net/10251/128606 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\105550 es_ES


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