- -

Zoom y Moodle: acortando distancias entre universidades. Una experiencia entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Zoom y Moodle: acortando distancias entre universidades. Una experiencia entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Chiñas-Palacios, Cristian es_ES
dc.contributor.author Vargas-Salgado, Carlos es_ES
dc.contributor.author Águila-León, Jesús es_ES
dc.contributor.author García, Edith X. M. es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-16T12:37:13Z
dc.date.available 2019-10-16T12:37:13Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128615
dc.description.abstract [EN] This paper presents the use of the Moodle platform and the application of Zoom as part of the Information and Computing Technologies for the development of an International Diploma in Renewable Energy carried out between the University of Guadalajara, Mexico and the University Free of Colombia. The design of the diploma, the thematic modules and the distribution of face-to-face and non-face-to-face sessions are described. Subsequently, the average grades obtained by the students for the non-face-toface and face-to-face sessions are analyzed. The results show that the use of a virtual environment for course management in conjunction with an interactive videoconferencing platform, such as Moodle and Zoom, help the student obtain better grades by achieving better retention and learning of the content of the sessions. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta un método de enseñanza/aprendizaje a través de la plataforma Moodle y la aplicación de Zoom como recursos tecnológicos para la docencia. Esta técnica se aplica al desarrollo de un Diplomado Internacional en Energías Renovables llevado a cabo entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia. Se describe el diseño del diplomado, los módulos temáticos y la distribución de sesiones presenciales y no presenciales. Posteriormente se comparan y analizan las notas promedio obtenidas por los estudiantes para las sesiones no-presenciales y presenciales. Los resultados muestran que el empleo de un entorno virtual, mediante la aplicación de las tecnologías de la Información y la Computación (TIC) para gestión de cursos, en conjunto con una plataforma interactiva de videoconferencias, como lo son Moodle y Zoom, ayudan al estudiante a asimilar mejor los conceptos vistos en la asignatura. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Videoconferencia es_ES
dc.subject Entorno Virtual es_ES
dc.subject Zoom es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject Internacional es_ES
dc.subject No-presencial es_ES
dc.subject Energías Renovables es_ES
dc.subject Método de enseñanza/aprendizaje es_ES
dc.subject Videoconference es_ES
dc.subject Virtual Environment es_ES
dc.subject International es_ES
dc.subject Remote sessions es_ES
dc.subject Renewable Energies es_ES
dc.title Zoom y Moodle: acortando distancias entre universidades. Una experiencia entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10359
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chiñas-Palacios, C.; Vargas-Salgado, C.; Águila-León, J.; García, EXM. (2019). Zoom y Moodle: acortando distancias entre universidades. Una experiencia entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 516-526. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10359 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10359 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 516 es_ES
dc.description.upvformatpfin 526 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10359 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem