- -

El rol de las funciones polinómicas cúbicas para representar adecuadamente los costes totales en Economía

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El rol de las funciones polinómicas cúbicas para representar adecuadamente los costes totales en Economía

Show full item record

Cortés López, JC.; Romero Bauset, JV.; Roselló Ferragud, MD. (2011). El rol de las funciones polinómicas cúbicas para representar adecuadamente los costes totales en Economía. http://hdl.handle.net/10251/12866

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/12866

Files in this item

Item Metadata

Title: El rol de las funciones polinómicas cúbicas para representar adecuadamente los costes totales en Economía
Author:
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses
Issued date:
Subjects: Funciones de coste totales , Funciones de costes medios , Funciones de coste marginales , Microeconomía , Matemáticas
Copyrigths: Reserva de todos los derechos
Type: Objeto de aprendizaje
Learning Resource Type: Artículo Docente
Educational description: En este artículo docente se aborda el estudio del papel que desempeñan en economía las funciones polinómicas de grado tres para modelizar razonablemente las funciones de costes totales. El estudio incluye la determinación de ciertas condiciones algebraicas que deben de satisfacer los coeficientes de dichos polinomios para que sean efectivamente modelos razonables de tales funciones de coste. El trabajo concluye con la justificación matemática, en base a dichas funciones polinómicas, de una propiedad relevante en economía matemática que permite obtener el mínimo global de una función de costes medios (basada en una función de costes totales de tipo polinómica de grado 3) como el punto de intersección de dicha función de costes medios con la función de costes marginales. El trabajo pretende ilustrar con un ejemplo sencillo, el rol formativo de las matemáticas como herramienta de apoyo en el análisis de la teoría económica susceptible de ser tratada matemáticamente.
Intended End User Role: Alumno
Context: Primer ciclo
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Medio
Semantic Density: Medio
Typical Learning Time: 2 horas
Educational language: Español

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record