Resumen:
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[ES] El sector inmobiliario en Santo Domingo está en pleno auge debido a, no sólo el crecimiento demográfico que existe en la capital de República Dominicana que demanda viviendas, sino también al desarrollo y avances que ...[+]
[ES] El sector inmobiliario en Santo Domingo está en pleno auge debido a, no sólo el crecimiento demográfico que existe en la capital de República Dominicana que demanda viviendas, sino también al desarrollo y avances que presenta este mercado, así como en aspectos legales, ley de fideicomiso y facilidades para compra e inversión de extranjeros.
La ciudad presenta diferentes zonas o distritos con una casuística de edificación y precios totalmente diferente.
Desde el punto de vista del promotor la rentabilidad de invertir en las diferentes zonas puede resultar muy variable, dependiendo de cada ubicación y, por supuesto, tipología de edificación.
El presente trabajo pretende analizar la viabilidad de promover en las diferentes zonas de la ciudad atendiendo a las características de cada una de éstas. Para ello se analizará con detalle las diferencias en las tres variables fundamentales de precio de repercusión de suelo, construcción y precio de venta. Para cada zona se obtendrán los valores de rentabilidad principales: VAN, TIR y RE.
Los resultados pueden resultar de interés para promotores con determinados recursos que vayan a emprender la decisión de promover al conocer la rentabilidad de las diferentes opciones.
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[EN] The real estate sector in Santo Domingo is booming due to not only the demographic growth that exists in the capital of the Dominican Republic that demands housing, but also to the development and advances that this ...[+]
[EN] The real estate sector in Santo Domingo is booming due to not only the demographic growth that exists in the capital of the Dominican Republic that demands housing, but also to the development and advances that this market presents, as well as in legal aspects, trust law and facilities for buying and investing foreigners.
The city has different areas or districts with a completely different casuistry of construction and prices.
From the promoter's point of view, the profitability of investing in the different zones can be very variable, depending on each location and, of course, building typology.
The present work tries to analyze the viability of promoting in the different zones of the city attending to the characteristics of each one of these. For this, the differences in the three fundamental variables of land impact price, construction and sale price will be analyzed in detail. For each zone the main profitability values ¿¿will be obtained: VAN, TIR and RE.
The results may be of interest to promoters with certain resources that will undertake the decision to promote by knowing the profitability of the different options.
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