Resumen:
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[ES] El proyecto Antítesis propone una investigación basada en procesos y metodologías de arte. A través de lo teórico-práctico, trata de hacer
una reflexión sobre el propio medio y la materialización de la luz desde lo ...[+]
[ES] El proyecto Antítesis propone una investigación basada en procesos y metodologías de arte. A través de lo teórico-práctico, trata de hacer
una reflexión sobre el propio medio y la materialización de la luz desde lo post-fotográfico. En el propio acto, la antítesis de mostrar lo
oculto y ocultar lo visible son ejes principales y aluden a procesos experimentales vinculados a material fotosensible, entre otros.
En este ámbito, donde se nos muestra y a la vez se nos oculta, se activan líneas invisibles de pensamiento con respecto a lo que no
vemos pero está latente. En esta tendencia a lo invisible, se trabaja mediante lo que podríamos denominar procedimiento siniestro,
como lugar de emergencia de lo Real, siendo la manera más eficaz de llevarnos lo más cerca posible de la esencia de la imagen y
conseguir mostrar lo antivisual.
Esta investigación de “resistencia” se forma como una oposición a la propia totalidad de lo visible, especialmente a la hegemonía del
ocularcentrismo expandido. Desde el hacer, tiene en cuenta aspectos clave como la percepción, la temporalidad, el medio y la luz. Su
materialización forma parte del proceso de reflexión, volviéndose apariencia de las cosas, alterando la misma idea de realidad y de
realismo, porque hay más de lo que se ve y en lo que se ve no está todo lo que hay.
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[EN] Antithesis project introduces a theoretical-practical research based on artistic processes and methodologies. It aims to a reflection about
materialization of light from the post-photographic and the photography ...[+]
[EN] Antithesis project introduces a theoretical-practical research based on artistic processes and methodologies. It aims to a reflection about
materialization of light from the post-photographic and the photography itself. The antithesis of showing what is hidden and hiding the
visible are the main axis of this practice that allude to experimental processes linked to photosensitive material, among others.
In this context, where things are both shown and hidden at the same time, invisible lines of thought are activated with respect to what
we don’t see but is latent. In this tendency to the invisible, we work with a procedure that can be called sinister, as a place of
emergence of the Real, being the most effective way to get us closer to the essence of the image and reveal the anti-visual.
This investigation operates as an opposition to visuality, especially to the hegemony of expanded ocularcentrism. From the praxis,
important aspects are taken into account, such as perception, temporality, the medium and light. Materializations are part of the
reflection, evidences become appearance and turn over the concepts of reality and realism, because there is more than what is seen
and what is seen is not all there is.
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