- -

Las “chicas Águila”. El uso sexista de la mujer en la publicidad colombiana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las “chicas Águila”. El uso sexista de la mujer en la publicidad colombiana

Mostrar el registro completo del ítem

Toloza Hernández, JG. (2019). Las “chicas Águila”. El uso sexista de la mujer en la publicidad colombiana. En IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible. Editorial Universitat Politècnica de València. 709-717. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2019.2019.9019

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/128765

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Las “chicas Águila”. El uso sexista de la mujer en la publicidad colombiana
Otro titulo: The Girls Eagle. The sexist use of women in Colombian advertising
Autor: Toloza Hernández, José Germán
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La figura femenina erotizada y expuesta, día a día, en la publicidad parece rememorar la regla o característica del escándalo visual, en cuya psicología del consumo no pueden faltar mujeres que llamen al deseo sexual ...[+]


[EN] The eroticized and exposed female figure, day by day, in advertising seems to recall the rule or characteristic of the visual scandal, in whose psychology of consumption there can be no shortage of women who call for ...[+]
Palabras clave: Arte , Producción artística , Estética , Teoría del arte , Gestión cultural , Educación artística , Investigación artística , Mujer , Imagen , Estereotipo , Publicidad , Patriarcado , Sexismo
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
ISBN: 9788490487662
Fuente:
IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 Imagen [N] visible.
DOI: 10.4995/ANIAV.2019.2019.9019
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2019/paper/view/9019
Título del congreso: IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. ANIAV 2019. Imagen [N] Visible
Lugar del congreso: Valencia, Spain
Fecha congreso: Julio 03-05, 2019
Tipo: Capítulo de libro Comunicación en congreso

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem