- -

Challenge Based Learning: Cooperación multidisciplinar empresarial en el aula a través de Consulting Lab de la Universidad Europea de Madrid

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Challenge Based Learning: Cooperación multidisciplinar empresarial en el aula a través de Consulting Lab de la Universidad Europea de Madrid

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Calvo Centeno, María Esperanza es_ES
dc.contributor.author Galván Vallina, Joaquin es_ES
dc.contributor.author Gutierrez Duarte, Mª Victoria es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Gómez, Maria es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-17T08:12:08Z
dc.date.available 2019-10-17T08:12:08Z
dc.date.issued 2019-09-30
dc.identifier.isbn 9788490485224
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/128785
dc.description.abstract [EN] The fundamental objective of the activity is to solve a real business challenge in which the student learns to work in a team through critical reasoning, innovation and creativity, as it happens in the business world. The methodology used to implement this activity is Challenge Based Learning, considering that it is the most appropriate for the student to acquire the skills that allow him to advise the management team of a real company. The company "Bodegas Mas Que Vinos", needs to acquire a vehicle for commercial use and poses the challenge of finding financing alternatives. The professors of the different subjects involved, "Financial Management", "SME Accounting" and "Business Taxation", work sequentially with multidisciplinary working groups with the aim of offering a single integral response to the company. The results of the evaluation carried out by the students show a significant satisfaction in the acquisition of competences, given that 64% consider that the activity has been highly beneficial in their learning and 14% quite beneficial. As for the company, it was provided with a very useful tool for decision making. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo fundamental de la actividad es resolver un reto empresarial real en el que el alumno aprenda a trabajar en equipo a través del razonamiento crítico, la innovación y la creatividad, tal y como ocurre en el mundo empresarial.. La metodología utilizada para implementar dicha actividad es Challenge Based Learning, por considerar que es la más adecuada para que el alumno adquiera las competencias que le permitan asesorar al equipo directivo de una empresa real. La empresa “Bodegas Más Que Vinos”, necesita adquirir un vehículo para uso comercial y plantea el reto de buscar alternativas de financiación. Los profesores de las distintas asignaturas implicadas, “Gestión Financiera”, “Contabilidad de PYMES” y “Fiscalidad Empresarial”, trabajan de forma secuencial con grupos de trabajo multidisciplinares con el objetivo de ofrecer una única respuesta integral a la empresa.Los resultados de la evaluación realizada por los estudiantes muestran una satisfacción significativa en la adquisición de competencias, dado que un 64% considera que la actividad ha sido altamente beneficiosa en su aprendizaje y un 14% bastante beneficiosa. En cuanto a la empresa, se le facilitó una herramienta muy útil para la toma de decisiones. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Reto es_ES
dc.subject Multidisciplinar es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Leasing es_ES
dc.subject Renting es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Challenge es_ES
dc.subject Multidisciplinary es_ES
dc.subject Skills es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.title Challenge Based Learning: Cooperación multidisciplinar empresarial en el aula a través de Consulting Lab de la Universidad Europea de Madrid es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2019.2019.10437
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calvo Centeno, ME.; Galván Vallina, J.; Gutierrez Duarte, MV.; Rodríguez Gómez, M. (2019). Challenge Based Learning: Cooperación multidisciplinar empresarial en el aula a través de Consulting Lab de la Universidad Europea de Madrid. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 649-660. https://doi.org/10.4995/INRED2019.2019.10437 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10437 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 649 es_ES
dc.description.upvformatpfin 660 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\10437 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem